Volver a sección

Deportes

Cañuelas se fue de la C con un empate

Luego de trece años en la categoría, el tambero jugó esta tarde su último partido en la divisonal. Se despidió con un empate en su visita a Dep. Laferrere. A mediados de junio comienza la pretemporada con miras a la D. Se confirmó la incorporación de Cicardi a Huracán.

(CFC.COM.AR) Se terminó una etapa en la vida del CFC. Cañuelas jugó en Laferrere su último partido en la Primera "C", después de mantenerse 13 años consecutivos en la categoría.

El equipo de Sergio Alcoba dejó una imagen dignísima en su visita al Oeste y ya piensa cómo volver lo más rápido posible a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con el 3-4-1-2 de las últimas jornadas, Cañuelas salió a jugarle de igual a igual a un "Lafe" que estaba también plagado de juveniles.

Con el talento de Ayunta (en su tercer partido en la Primera) y las ganas del "Chino" Mansilla, Cañuelas fue imponiéndose de a poco en el mediocampo.

El "Tambero" tuvo tres chances claras de gol en la primera mitad: dos por intermedio de Alegre, después de córners, y otra mediante el ex Lafe Héctor Correa, a quien el arquero local le tapó un fuerte derechazo.

El segundo tiempo fue bastante más aburrido: aparecieron poco los creadores de ambos equipos y prácticamente no hubo llegadas. Laferrere empujó hacia el arco de Acosta en los últimos 20', y Cañuelas de a poco se fue conformando con no perder en su último partido en la "C".
 
LA SINTESIS

Dep. Laferrere 0:
Pablo González; Germán Fernández, Carlos Rojas, Daniel González y Gerardo Vega; Maximiliano López (61' Gustavo Navarro), Juan Paulerena (61' Daniel Ojeda) y Alan Zolaga; Jonathan Sabán; Jonathan Fernández y Matías Coselli (78' Guillermo Bogado). DT: Oscar Martínez. Suplentes: Joaquín González, Adrián Mayol, Néstor García y Diego Figueroa.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Mario Alegre, Walter Fonseca y Angel Gauna; Javier Miquetk, Ezequiel Ruiz, Rodrigo Mansilla y Nicolás Iñiguez; Facundo Ayunta (90' Pablo Clemente); Héctor Correa (78' Ignacio Marcovich) y Lucas Dorré (70' Javier Presentado). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Pablo Clemente, Juan José Alves, Pablo Dolz, Sebastián Dalto.
 
Goles: no hubo.
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Cancha: Dep. Laferrere
Público: 900 personas
La figura: Alegre (C)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"La gente nos bancó en las buenas y en las malas":
Se terminó la temporada para el CFC y al término del partido, el arquero Alejandro Acosta comentó: "Dentro de todo nos vamos contentos, hoy empatamos con un buen equipo y la semana pasada nos pudimos regalar una victoria. Pese al descenso, este equipo con juveniles no pasó papelones en ninguna cancha y le demostramos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. La gente de Cañuelas nos bancó en las buenas y en las malas; que se queden tranquilos que hay un grupo muy bueno que va a volver rápidamente a la categoría". 

Por otra parte el defensor santafesino Walter Fonseca dijo que "Me parece que estuvimos a la altura de las circunstancias, ellos se pensaban que con un equipo suplente nos iban a pasar. De Cañuelas me voy a llevar el compañerismo que hubo y el sacrificio para empujar ante la adversidad".
 
Cicardi en el "Globo": Luego de una semana a prueba, se confirmó que el defensor Martín Cicardi se incorporará a la Cuarta división de Huracán. Cicardi, se suma al arquero Branko De Tellería y al delantero Gustavo Rufini, dos ex CFC que están jugando en las inferiores del equipo de Parque Patricios.
 
Vuelve Alzamendi: Finalmente se confirmó que el defensor Martín Alzamendi volverá a ponerse la camiseta del CFC a partir de la próxima temporada. El jugador, que debutó en la Primera en la época de Walter Marchesi como DT, jugó en los últimos meses en Athletic de Lobos.
 
Regresan el 15 de junio: Luego del empate en el Oeste, los jugadores quedaron licenciados y se volverán a juntar el próximo 15 de junio para encarar la pretemporada. Igualmente, para ponerse en óptimas condiciones físicas, siete u ocho jugadores (Alzamendi y Juan José Alves) seguirán entrenando tres veces por semana desde el próximo lunes.

Gentileza: Enrique Pereira Lucena.

INFOCAÑUELAS