Volver a sección

Deportes

Cañuelas presentó a su americano más famoso

El Presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli, y el presidente de la SC de Básquet, Luis Irigoyen, presentaron oficialmente a Cal Ferguson. Este miércoles 1° debuta en el gimnasio Jorge Arín cuando Cañuelas reciba a Atlético Monte Grande desde las 20 horas.

 Ferguson y Roncoli en el primer contacto con la prensa.

Todo está listo. Las expectativas intactas. La ilusión plena.

Cañuelas recibirá al Atlético Monte Grande en la noche de este miércoles 1° de mayo con la presencia de Calvester Ferguson, su americano más famoso.

Daniel Roncoli, en conferencia de prensa, sostuvo: “El contrato formalmente comienza el 1° de mayo y de ahí van a comenzar las acciones más importantes de Cal (Ferguson) para promocionar el básquet del club”.

Luego agregó: “La subcomisión de básquet trabajó muy bien, no sólo con el ascenso a la C, también con el campeonato de inferiores, y creíamos que era bueno hacer su trabajo visible, de una manera concreta y real”.

Sobre la llegada de Ferguson comentó el Presidente Roncoli que en esas charlas de café con La Vieja Sánchez soñaban con buscar un jugador que le diera altura al equipo. “Encontramos un Cal cuyo perfil nos gustó mucho, además de lo que él puede ofrecernos a nivel marketing y para promocionar el deporte”.

La presencia de Cal Ferguson en el Club Cañuelas está orientada más allá de la competencia deportiva.

"Tenemos una serie de acciones que vamos a desarrollar a partir de mayo”, dijo Roncoli, anticipando que el Club va a salir a las escuelas a promocionar el deporte junto al norteamericano.

También se proyecta un torneo de tres contra tres en el Parque de la Salud junto a la Dirección de Deportes Municipal; y para las vacaciones de invierno un campus para llevar adelante un entrenamiento intensivo de básquet.

CALVESTER FERGUSON

Por su parte el refuerzo del Club Cañuelas, con su castellano mezclado con acento americano (se podrá ver la nota por televisión en Canal 4 en el programa Deporcuatro TV del próximo viernes) dijo: “Vine a jugar de 5, toda mi carrera ha sido en ese puesto, he venido acá a hacer mi trabajo”.

Con sus 42 años de edad está solo en Cañuelas aunque tiene dos hijos, una hija en Formosa (Argentina) y un varón en Estados Unidos.

“Físicamente estoy bien”, añadió y reconoció que le gustó la gente de Cañuelas. “Acá es algo especial, nunca jugué en una liga como ésta. Por ahora sólo me dedico a practicar y sólo he salido a mirar fútbol”.

INFOCAÑUELAS