19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

“Cañuelas Open”. Vuelve el torneo internacional de tenis en silla de ruedas

Se disputará en las canchas del club de campo La Martona del 27 al 30 de octubre.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Entre el miércoles 27 y el domingo 30 de octubre Cañuelas volverá a ser sede del Torneo Internacional de Tenis en silla de ruedas “Cañuelas Open”, que en su sexta edición pondrá en disputa la “Copa Bicentenario”.

El toreo -incorporado al calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF)- es organizado en forma conjunta por el Gobierno Municipal y el Cañuelas Fútbol Club, con la coordinación de Diego Moliner.

Tendrá lugar en las canchas de polvo de ladrillo del club de campo La Martona, cuyas instalaciones fueron acondicionadas para que sea totalmente accesible a los jugadores. Tendrá un costo de inscripción de 400 dólares por competidor (incluye cuatro noches de hospedaje con pensión completa) y repartirá un total de 4 mil dólares en premios.

El Cañuelas Open es el único torneo de esta categoría que se realiza en el país y ya cuenta con más de 60 jugadores inscriptos (entre ellos nueve debutantes), un número superior al de ediciones anteriores. El cuadro masculino contará con 48 jugadores.

Participarán ocho países sudamericanos: Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador además de Argentina.

Se jugarán cuatro categorías, la cantidad máxima permitida para este tipo de competencias. El torneo otorga puntos para los juegos parapanamericanos de Chile 2023.

El acto de apertura será el jueves 27 de octubre a las 12 horas en el club de campo La Martona y contará con la presencia de la intendente Marisa Fassi, acompañada por autoridades nacionales, funcionarios del exterior, representantes de empresas colaboradoras y directivos del country anfitrión.

Los partidos se disputarán de jueves a sábado de 9 a 18 horas, en tanto que el domingo de 10 a 12 horas serán las finales y a continuación la entrega de premios.

Las entradas para ver los partidos son libres y gratuitas. Se requiere acreditación previa mediante mensaje de WhatsApp al +549 2226 513669, por mail a canuelasopen@gmail.com o por IG a @canuelasopen.

Como parte de los festejos, el sábado 29 de 9 a 12  se jugarán cuatro partidos en el Club de tenis El Cajón, donde también el ingreso del público será gratuito, en este caso sin necesidad de acreditación previa.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas