18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas no tuvo su mejor tarde y cayó frente a Colegiales

El tambero perdió uno a cero con el equipo de Munro en un partido muy deslucido. La próxima fecha recibe a Acasusso.

Foto: Colegiales.

Foto: Colegiales.

Cañuelas cortó su racha de dos triunfos consecutivos al caer como visitante en la tarde del sábado frente a Colegiales por un tanto contra cero. Zelaya -con un cabezazo en el minuto 77- marcó el tanto de la victoria del equipo de Munro. 

Fue un partido por demás deslucido y con escasas chances de gol en el cual el local consiguió prevalecer sobre el final aprovechando una pelota parada y un error de cálculo en la salida del arquero Cacace para llevarse su primera victoria en el certamen de la Primera B 

Había arrancado algo mejor Cañuelas en la primera etapa ya que dentro de la mediocridad general fue algo más claro que su rival a la hora de construir juego. Con la presión de sus volantes y el adelantamiento de la última línea ahogaba en la salida al conjunto de Munro y conseguía hacerse de la pelota. A partir de allí, el equipo de Zermatten intentaba progresar valiéndose del buen pie de López quien intentaba filtrar pases a sus delanteros. Así pues, llegó la mejor chance de Cañuelas en todo el partido cuando el propio López, consiguió habilitar a Kruger quien remató sobre la salida del arquero Báez quien pudo evitar la caída de su arco, cuando el centro delantero albirrojo había quedad cara a cara con él 

Igualmente el leve predominio de Cañuelas se daba en el marco de un partido friccionado, cortado, con escasas jugadas de relieve, condicionado claramente por las dimensiones reducidas del campo de juego que no permite desplegar juego asociado. En ese marco, el local - cuyo presente distaba de ser ideal en el torneo, carecía de variantes para deshacerse de la presión del equipo de Zermatten apelando entonces a los pelotazos largos como único medio para progresar en el campo. 

Pero lo mejor de Cañuelas en el partido se iba a diluir con el pitazo final de la primera mitad. El complemento siguió exhibiendo el tono gris y de chatura general que caracterizó al encuentro, con Colegiales exprimiendo y explotando al máximo la chance con la que contaría sobre el final del partido a través de una pelota parada. 

Fue así que el local se encontraría con el único gol del partido en el minuto 77 del partido. Y se valdría también para marcar de un balón detenido. Ante un centro proveniente de un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Cacace falló en el cálculo y salió en forma desesperada a buscar la pelota. Zelaya anticipó al golero de Cañuelas y con un cabezazo depositó la pelota en el arco desguarnecido para establecer la diferencia final en el marcador con ese gol. 

El cabezado del gol. Foto: Prensa Colegiales.

Sobre el final del partido se vivieron momentos de tensión y nerviosismo cuando a raíz de un choque de cabezas con Zelaya, el delantero de Cañuelas Gian Franco Ottaviani debió ser retirado del campo de juego con traumatismo encefalocraneano con pérdida parcial del conocimiento. Trasladado al Hospital Zonal de Vicente López, consiguió posteriormente el alta médica felizmente recuperado. 

Colegiales finalmente se hizo de los tres puntos y Cañuelas terminó pagando caro un error en un partido que invitaba al bostezo y que parecía encaminarse al cero a cero. 

En la próxima fecha, el tambero recibirá la visita de Acasusso en el estadio Arín en partido válido por la sexta fecha. 


SÍNTESIS 

Colegiales 1: Nicolás Báez; Diego Zurita (45' Sebastián Martínez), Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez; Manuel Falon, Tiago Luna (88' Fabrizio Palma), Cipriano Treppo (71' Axel Paiva); Alejandro Martinuccio (71' Miguel Sotelo); Franco Caballero (Juan Manuel Torres) e Ivo Kestler. DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Jonathan Figueira.
 
Cañuelas 0: Ezequiel Cacace; Julián Cano (88' Claudio Acosta), Carlos Aguirre, Cristian Trombetta, Lautaro Suárez Costa (88' Brian Guerrero Ruiz); Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda (80' Sergio Alegre), Gabriel López (80' Gianfranco Ottaviani); Federico Maraschi (70' Lucas Chambi), Facundo Kruger y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Gianfranco Lillo  

Gol: 77' Juan Celaya 
Cancha: Colegiales 
Árbitro: Sebastián Bresba 

Leonardo Garavaglia

 

 

Escrito por: Leonardo Garavaglia