Volver a sección

Deportes

Cañuelas no pudo en el clásico

El primer equipo de fútbol perdió con San Martín de Burzaco 1-2 con gol de Facundo Arrieta, otro juvenil promovido por Carlos Fernández. Este lunes asume el nuevo entrenador, Carlos Di Ciancio.

 

Con mucha voluntad y entrega, así jugó Cañuelas el clásico con San Martín de Burzaco, pero no alcanzó.

Los azules de Burzaco desplegaron su oficio, que lo tiene como protagonista en este campeonato de Primera “D” del que resultó campeón y ascendido Argentino de Quilmes. San Martín está clasificando para el reducido por el segundo ascenso. Necesitaba los tres puntos y los consiguió.

Cañuelas debió remarla. Un gol tempranero complicó más aún el panorama albirrojo ante una parada difícil.

Los dirigidos por “El Paraguayo” Fernández fueron encontrándole el juego al partido y terminaron mereciendo largamente el empate antes del final del primer tiempo. Burzaco estuvo 25´sin pisar el área de Maglione.

Pero los goles no se merecen, se hacen. Y Cañuelas siguió siendo un equipo del merecimiento.

En el segundo, otro de los juveniles promovidos por Carlitos Fernández marcó el empate.

Cañuelas alcanzó lo que al menos merecía y fue por más. Pero la paciencia y el oficio de San Martín fueron más efectivos para quedarse con una victoria, al menos inmerecida.

Carlos Di Ciancio le resta trabajar con los buenos jugadores de inferiores que tiene Cañuelas, que ya han dejado de ser proyecto y se van convirtiendo en realidades con derecho a ganarse un lugar.

Los goles de Martín Ricardo Arana (ante Puerto Nuevo) y Javier Arrieta (ante Burzaco) han demostrado que en la cantera están los goles que Cañuelas busca por ahí. Sólo falta darle confianza y continuidad a los Arana, Arrieta, Peña, Bravo & cía.

LA SINTESIS

Cañuelas 1: Maximiliano Maglione; Walter Fabián Aguirre, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Fernando Sánchez, Martín Arana, César Peralta, Adrián Arana y Facundo Arrieta; Guido Saiz. Cambios: Braian Chávez, Blas Peña y Rodrigo Rivas. DT: Carlos Fernández. Suplentes: Jonathan Lemos, Iván Acevedo, Rodrigo Mansilla y Nicolás Iñiguez.

San Martín 2: Federico Scurnik; Ángel Gauna, Marcelo López, Diego Ruiz y Juan González; Mauricio Soto, Oscar Peñalba, Oscar Milano  y Néstor Herrera; Jonathan Recchia y Daniel Sosa (67' Cristian Bruno). DT: Leandro Stilitano. Suplentes: Eduardo González, Iván Mario, Gastón Firpo y Heber Leaños.

Cambios: Sebastián Ortega y Emmanuel Ibáñez.
 
Goles: 9' Ruiz (SM), 46' Arrieta (C) y 79' Recchia (SM)

INFOCAÑUELAS