24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Cañuelas mereció más pero se fue con las manos vacías

Perdió 1 a 0 con Sacachispas de visitante y acumula cuatro partidos sin sumar de a tres. En la próxima fecha recibirá a J. J. Urquiza.

Crédito: Jonathan Argañaraz.

Crédito: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas se fue con las manos vacías de su excursión a Villa Soldatti al caer frente a Sacachispas por un tanto contra cero. Luego de jugar un aceptable primer tiempo, el equipo dirigido por Zermatten padeció la efectividad de un equipo que sin hacer muchos merecimientos se llevó un trabajado triunfo por la mínima diferencia. 

 Era a priori un partido difícil para Cañuelas. Sacachispas es uno de los animadores del certamen y al igual que el tambero necesitaba de los tres puntos para seguir prendido en el lote de equipos que pugnan por quedarse con el torneo Clausura. Pero a pesar de que intentó asumir el protagonismo del partido, fue el albirrojo el que se mostró mejor en el inicio del juego. Presionando sobre la salida a los marcadores centrales y a De Tomasso y anulando a los volantes de creación del local, Cañuelas fue adueñándose del medio campo. Con el buen manejo de Román Martínez y la movilidad de Castañeda, el “rojo” se mostraba prolijo en la traslación aunque sin conseguir profundidad, a pesar de intentar desprender a sus marcadores de punta para intentar superioridad numérica con las subidas de Guerrero y Cano. 

Ante ese predominio del tambero desde lo táctico, el local debía apelar a los envíos largos para saltar líneas y evitar la presión sobre su mediocampo. En esa primera mitad abusó de los pelotazos para Verón Lupi, quien se empecinaba en resolver de manera individual las jugadas con las que contaba, fallando en la finalización. A su vez el goleador Ingratti, era bien controlado por Gay y Carlos Aguirre, según por donde se moviera por lo que Sacachispas no generaba peligro más allá de alguna jugada de pelota parada luego de acciones forzadas. 

A ello Cañuelas le oponía mayor movilidad en la zona de creación y así fue que contó en el minuto 17 de la primera mitad con una clara jugada de gol en los pies de Diego Aguirre. Combinaron bien Morales con Casatañeda quien habilitó al centrodelantero que sacó un remate que se fue apenas desviado en lo que fue la mejor acción de Cañuelas en el primer tiempo. 

Pero a pesar del dominio de Cañuelas en lo posicional, Sacachispas -que no había jugado bien- se encontraría sobre la finalización de la etapa con la ventaja. Un error en la salida hizo que Guerrero fuera superado por Verón Lupi y Pinedo quien sacó un centro hacia atrás que fue capitalizado por Molina Fariña, que con un remate bajo puso el uno a cero. No había hecho merecimientos el Lila para irse ganancioso en ese primer tiempo, pero Cañuelas pagó cara una desatención y con ese gol un tanto fuera de contexto, se fue al descanso con esa derrota parcial. 

En el segundo tiempo Cañuelas salió con todo en busca del empate. Y estuvo cerca de alcanzarlo a poco de iniciada la etapa. En una salida rápida desde el medio, Román Martínez encontró a Morales quien luego de controlar la pelota sacó un tremendo remate de derecha que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Monllor. 

A partir de allí a pesar de los intentos de Cañuelas, Sacachispas pudo acomodarse mejor en el terreno y así administrar la ventaja exigua con la que contaba. En ese contexto y a pesar del tono de paridad que mostraba el partido, el local contó con algunas chances de contragolpe para ampliar el marcador. 


Sin embargo Cañuelas no dejó de buscar la igualdad y sobre el final contó con una doble jugada con la que casi llega al empate. El reaparecido e ingresado camerunés, Dany Edjo’o se las ingenió para conseguir un balón suelto en el área del Lila y sacó un disparo que dio en el travesaño del local. El rebote lo tomó de cabeza Diego Aguirre quien alcanzó a rematar con la testa para que un defensor del local sacara la pelota en la línea para evitar una caída segura del arco de “Saca.” 

Derrota inmerecida para Cañuelas que acumula cuatro encuentros sin ganar y se aleja de la punta del certamen de Primera B. No obstante la mala racha de resultados, el equipo de Zermatten exhibió un buen funcionamiento en una serie de partidos frente a equipos que aspiran a llegar con chances de título en las fechas finales del torneo. 

Resta esperar entonces que Cañuelas pueda retomar la senda del triunfo para recuperar confianza de cara al tramo decisivo del campeonato. 

 En la próxima fecha el tambero recibirá a J. J. Urquiza uno de los equipos que lidera la clasificación.

SÍNTESIS

• SACACHISPAS 1: Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino y Peter Grance Martínez; Gastón Pinedo (75’ Eugenio Olivera), Juan De Tomasso y Diego Molina Fariña (75’ Alan Sombra); Sebastián Carruega José Ingratti (87’ Manuel Falón) y Tomás Verón Lupi (83’ Gonzalo Errecalde) DT Leonardo Lemos. Suplentes: César Atamañuk, Emanuel Azzara y Kevin Mergen De Oliveira. 

• CAÑUELAS 0: Fernando Vijande; Julián Cano, Carlos Aguirre, Federico Gay y Brian Guerrero Ruiz ((80’ Daniel Bustos): Diego Castañeda, Mauro Frattini, Román Martínez (76’ Ulises Ojeda) y Luciano Cariaga (67’ Santiago Sosa); Alex Morales (76’ Dany Edjo’o) y Diego Aguirre. DT Fabián Zermattén Suplentes: Tomás Lingua Bender, Franco Onetto y Kevin Trejo. 

• Goles: 43’ Diego Molina Fariña 
• Cancha: Sacachispas 
• Árbitro: Juan Pafundi 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia