Volver a sección

| Deportes

Cañuelas lo dio vuelta sobre el final y sigue en carrera por el Reducido

Gran triunfo del tambero por 3 a 2 frente a Ituzaingó. Suárez Costa en dos oportunidades y Mendoza marcaron los tantos albirrojos. En la próxima visita a Fénix.

Gran triunfo del tambero por 3 a 2 frente a Ituzaingó. Suárez Costa en dos oportunidades y Mendoza marcaron los tantos albirrojos. En la próxima visita a Fénix.

Cañuelas lo dio vuelta sobre el final y sigue en carrera por el Reducido

 Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas necesitaba imperiosamente ganarle a Ituzaingó para seguir con expectativas ciertas de entrar en la recta final del Torneo Clausura de la Primera B con chances de hacerse de un lugar en el Reducido, que dirimirá el único ascenso a la B Nacional que la categoría tiene previsto para esta temporada. 

El equipo de Zermatten transita un Clausura con altibajos y se mantiene con posibilidades merced a la mayoría de puntos conseguidos en el primer torneo en donde fue unos de los animadores culminando en la quinta posición. Habiendo soportado bajas en el plantel y complicado por algunas lesiones, la irregularidad ha sido la marca indeleble del tambero en el presente torneo, lo que hace que necesite sumar seguido en el último tramo del certamen para mantener sus aspiraciones. 

 Y con ese contexto para el local y la necesidad de su rival de llevarse un triunfo para no perderle pisada a los punteros salió un partido cambiante con muchas situaciones de gol. Producto de la intensidad del juego en algunas ocasiones la zona media fue un sector de mero tránsito. 

Con ese esquema planteado, durante algunos pasajes de la primera mitad pareció acomodarse mejor la visita que aprovechaba algunos errores en la salida de Cañuelas para recuperar la pelota y salir rápido de contra.  El conjunto de camiseta verde se insinuó peligroso fundamentalmente a través de Lugli que en un par de ocasiones contó con chances de abrir el marcador. 

Paulatinamente el tambero fue corrigiendo algún desequilibrio posicional y mejorando en el trabajo de balance defensivo para intentar con prolijidad asumir el control de la pelota. Con un buen trabajo de la línea de volantes mejoró su rendimiento en el último tramo de la primera mitad y aprovecharía esa situación favorable para ponerse en ventaja. 

En el minuto 40 Suárez Costa se proyectó desde la izquierda y enganchando hacia el medio consiguió ubicar a Acosta, quien le devolvió una pared exacta para dejarlo mano a mano con el arquero Figueroa y batirlo con un zurdazo alto inatajable . Golazo de Cañuelas por la concepción y la definición de la jugada. 

En el segundo tiempo el visitante compelido por las circunstancias del partido y su condición de candidato salió resuelto a buscar el empate. Y en ese trance consiguió dar vuelta el marcador producto de un par de desatenciones de Cañuelas en dos jugadas de pelota parada. 

A los 12 minutos llegaría el empate del León del Oeste cuando ante un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Agorreca entró solo para definir ante una estática defensa de Cañuelas que se quedó pidiendo posición adelantada. 

 Minutos más tarde, el árbitro Viola sancionaría un penal producto de un agarrón de Santiago Sosa en el área luego de un córner para darle la posibilidad al visitante de ponerse en ventaja. Lugli en el minuto 17 pondría el dos a uno para Ituzaingó con un remate bajo que Nocceti estuvo a punto de sacar. 

En pocos instantes Cañuelas se veía abajo en el marcador y resultaba una incógnita como el equipo de Zermatten asimilaría el golpe. 

 Pero el tambero a diferencia de otras ocasiones en el torneo pudo revertir el trámite y el resultado mostrando determinación para sobreponerse a las contingencias negativas que le fue deparando el partido. Superado el escozor de los minutos posteriores al segundo tanto visitante, fue a buscar con sus armas la igualdad. 


Al natural adelantamiento de Cañuelas se produjo a su vez con el correr de los minutos un repliegue posicional del visitante, lo que hizo que el local asumiera el control del partido contando con un par de chances claras de empatar. 

 Esa búsqueda de Cañuelas finalmente tendría premio consiguiendo el empate  a diez minutos del final. Y nuevamente sería Lautaro Suárez Costa el sorprendente goleador cuando aprovechando un rebote luego de un centro, con un zurdazo bajo desde fuera del área batiría a Figueroa para poner el dos a dos. 

 A partir de allí Cañuelas aprovecharía el desconcierto visitante (se iría expulsado Gutiérrez por juego Brusco) y el envión anímico generado para llevarse la victoria. Una buena combinación entre Krüger y Mendoza deparó en que este último quedara mano a mano con el arquero para definir con categoría sobre su salida y poner el 3 a 2 para Cañuelas a tres minutos del final del tiempo reglamentario. 

Sería finalmente victoria para Cañuelas, un triunfo por demás valioso tanto por el desarrollo del partido como por lo trascendencia que adquiere de cara a la definición del torneo. 

En la próxima fecha, el equipo de Zermatten - que se encuentra en la séptima posición de la tabla general- visitará a Fénix. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 3: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lucas Díaz y Lautaro Suárez Costa; Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda (67' Sergio Alegre) y Claudio Acosta (67' Gabriel Mendoza); Alex Morales (77' Gianfranco Ottaviani, Facundo Krüger (90' Facundo Díaz) y Santiago Sosa (67' Manuel Díaz Pérez). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Brian Guerrero, 

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa; Alejandro Benítez (11' Matías Sandoval), Diego Serrano (75' Ezequiel Aval), Luciano Nebot y Fernando Duré (66' Leonel Córdoba); Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria y Javier Arias; Jonathan Maza (45' Nicolás Agorreca) y Nicolás Lugli (66' Santiago Piersigilli). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Alan Sotelo. 

Jugado el 27 de agosto 
Goles: 40´ y 80´ Suárez Costa, 57´ Agorreca, 63´ Lugli (p) y 87´ Mendoza 
Expulsado: 82´ Gutiérrez, por juego brusco 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Felipe Viola 

Leonardo Garavaglia