Volver a sección

| Deportes

Cañuelas ganó y se ilusiona

Derrotó a Argentino de Merlo como visitante por 2 a 1 con tantos de Diego Aguirre. En la próxima fecha enfrentará a Dock Sud en el Arín.

Derrotó a Argentino de Merlo como visitante por 2 a 1 con tantos de Diego Aguirre. En la próxima fecha enfrentará a Dock Sud en el Arín.

Cañuelas ganó y se ilusiona

 Aguirre festeja su doblete. Foto: J. Argañaraz / CFC.

Cañuelas consiguió una importante victoria en condición de visitante al derrotar a Argentino de Merlo con sendas anotaciones de Diego Aguirre. 

Con esta victoria y a falta de dos fechas para culminar el torneo reducido de transición de la Primera C, el conjunto dirigido por Gonzalo Márquez alimenta la expectativa de llegar con chances de ascender a la última jornada en el caso de darse un par de resultados la próxima semana que lo pongan en condiciones de jugar un mano a mano con Real Pilar, actual líder del torneo. 

De allí que la victoria conseguida en Merlo Norte frente a Argentino adquiere particular relevancia en el contexto de un certamen caracterizado por la irregularidad de los equipos a excepción del líder Pilar, que a la fecha es el único invicto de la competición. 

El partido que puso a Cañuelas nuevamente en carrera puede dividirse en dos mitades bien diferenciadas. En la primera fue el local que dominó con claridad el encuentro. A través del buen pie de sus hombres de la línea media, Argentino se hizo del control del balón y desde el inicio se mostró peligroso en sus aproximaciones al arco defendido por el debutante Vijande. Un buen remate de Villalón en el minuto cinco provocó la primera intervención del arquero de Cañuelas, que sacó al córner un remate con destino de gol. A su vez a los veinte se lo perdió Cosseli quien remató desviado un centro de Martínez luego de una buena jugada colectiva. A todo esto Cañuelas no podía hacerse del control de la pelota, limitándose a intentar buscar con pelotazos a Aguirre y Ottaviani quienes perdían en las divididas con la defensa local. 

Y en ese contexto era lógico que la Academia se pusiera en ventaja. Una gran jugada nuevamente de Martínez, esta vez por la izquierda dio lugar a una precisa habilitación para Cosseli, quien no dudó y con un remate bajo y preciso marcó el primer tanto de la tarde a los 24 para darle el triunfo parcial al local. Hasta allí era justo el resultado ya que Argentino era claramente superior a Cañuelas. 

 Con la ventaja Argentino siguió manejando las acciones, con las buenas proyecciones de sus laterales Ursino y Villalón y la rotación permanente de sus atacantes ante un Cañuelas que se mostraba impotente para hacerse del balón y generar juego asociado. Con el equipo de Merlo como claro dominador del partido se iría la primera mitad, con el visitante dejando muchas dudas en cuanto a su rendimiento. 

 Ya en la segunda parte pareció desde el inicio que la tónica del encuentro seguiría siendo la misma. Una enorme jugada del ataque del local dio lugar a una salvada providencial de Vijande (que a esa altura era por lejos el mejor jugador de Cañuelas) quien conjuró en forma milagrosa un remate de Martínez tras una sensacional cesión de Cosseli. Merecía más el equipo dirigido por Perelman, pero la diferencia existente en el juego no se reflejaba con igual amplitud en el marcador. 

Pero luego de ese inicio Cañuelas pareció despertar y sin merecerlo logró llegar a la igualdad. Una fenomenal jugada de Sosa por la derecha quien inició una espectacular corrida de atrás de la mitad de la cancha y consiguió desbordar para sacar un centro que dio en la mano de Montenegro, originó el penal que Diego Aguirre cambió por gol con un remate bajo sobre la derecha del golero local para darle al tambero el empate.

Iban 4 minutos del complemento y el partido daba un giro en su desarrollo ya que a partir de allí creció Cañuelas y se quedó Argentino que acusó el impacto de la igualdad. Cerca estuvo de volver a convertir Aguirre quien se escapó solo ante Kletnicki que en forma milagrosa evitó el segundo del tambero. 

Y el nuevo rumbo que habían tomado las acciones se acentuaría sobremanera con la expulsión de Coselli a los 9 minutos de la segunda mitad. El delantero (hasta allí la figura del partido), preso del nerviosismo le aplicó un golpe sin pelota a Fassione para dejar al local con un hombre menos. 

Desde ese instante Cañuelas adelantó sus líneas decidido a asumir el protagonismo de un partido que se hizo de ida y vuelta, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. En ese trance ambos equipos contarían con chances de marcar y una gran dosis de dramatismo se apoderaría del partido por lo que estaba en juego. 

 Y fue Cañuelas finalmente el que se quedaría con la victoria a cinco minutos del final. Un córner ejecutado por Ojeda desde la derecha que Kletnicki no pudo controlar le dio la posibilidad a Diego Aguirre de conectar el balón desde el suelo para darle el dos a uno y el triunfo al tambero en una tarde en la que se jugaba a todo o nada la primera de sus tres chances para ascender. 

Fue victoria en definitiva para un Cañuelas al que la fecha libre le sirvió para acomodar algunas piezas y que de la mano de los goles de Aguirre vuelve a ilusionarse con la posibilidad de ascender en forma directa y por primera vez en su historia a la Primera B Metro. 

SÍNTESIS

Argentino de Merlo 1: Kletnicki; Ursino (74' Carranza), Ocampo, Montenegro (74' Romero) y Villalón (64' González); Medina (59' Zacarías) (6), Celso Báez, Scisci y Puig; Martínez (74' Azcurra) y Coselli (5). DT: Martín Perelman. Suplentes: Hansen y Barrios. 
Cañueals 2: Vijande ; Cano , Carlos Aguirre , Fassione y Suárez Costa; Quinteros, Macchione (68' Mendoza ), Trejo y Sosa(85' Ojeda); Diego Aguirre y Ottaviani (Krüger). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Agüero, Paniagua, Astorga y Guerrero. 
Goles: 24' Coselli, 49' Diego Aguirre (p) y 85' Diego Aguirre 
Expulsados: 54' Coselli y 91' Puig 
Cancha: Argentino de Merlo 
Árbitro: Lucas Brumer.

Leonardo Garavaglia

x