Volver a sección

Deportes

Cañuelas ganó y salió de la zona de descenso

Con gol de Mauro Boaglio, a los 29’ del primer tiempo, el rojo derrotó a Defensores de Cambaceres. Esta victoria le permitió al equipo de Ruggero abandonar la zona de descenso directo. Por la fecha número 26, a disputarse después de las PASO, visitará a Argentino de Quilmes.

 Ruggero y sus colaboradores respiran con cierto alivio. Foto gentileza Javier Morales.

El pasado sábado Cañuelas, que venía de caer 3 a 1 ante Excursionistas, recibió en el Jorge Alfredo Arín a Defensores de Cambaceres.

Fue el equipo local quien salió decidido a ser protagonista. Cañuelas tuvo la primera clara a los 9’. Boaglio avisó estrellando su disparo contra uno de los postes. Minutos más tarde y tras un desborde la tuvo Guzmán. El remate del ex Vélez golpeó el poste izquierdo del arco defendido por Mareco.   

A esta altura del partido la igualdad era injusta. Cañuelas era claro dominador y  sus delanteros marcaban la diferencia. El gol llegó tras un exquisito pase de Guzmán a Boaglio, que centímetros antes de ingresar al área y ante la inminente salida del guardameta la picó con destino de red.

Antes de que finalizara la primera mitad el equipo de Ruggero podría haber ampliado la diferencia.

En el complemento y virtud del resultado parcial, Cambaceres se adelantó unos metros y jugó en el terreno del rival. El club oriundo de la localidad de Ensenada lo buscó con más ganas que buen fútbol pero no pudo conseguir la igualdad.

Fue victoria de Cañuelas, que jugó un primer tiempo que invita a creer que la permanencia en la divisional es posible.  De hecho con este triunfo abandonó la zona de descenso directo.

El plantel, que recién volverá a jugar oficialmente después de las PASO, prestará atención a los resultados de sus más próximos competidores en la tabla de los promedios. El martes Urquiza recibe en su estadio a Midland mientras que Juventud Unida será local ante Sacachispas.

FORMACIÓN

Flores, Yasky, López, Galfrascoli, Benaducci, Peralta, Benítez, Báez, Villalba, Guzmán y Boaglio. Ingresaron Cicardi (Galfrascoli), Morey (Guzmán) y Brunetti (Villalba).  

PROMEDIOS

Luján 1.161
Lamadrid 1.142
Cañuelas 1.080
J.J. Urquiza 1.059
Juventud Unida 1.047

Los últimos dos equipos de esta tabla descienden a la Primera División D.

INFOCAÑUELAS