Volver a sección

Deportes

Cañuelas ganó y Juventud no pudo por los play-off

Los equipos de básquet de la ciudad comenzaron los 4tos. de final de los play-off de la Liga Echeverría, con suerte dispar. Los rojos ganaron a Taponazo 83-39; mientras que el verde perdió por 61-64. Las revanchas serán el lunes. En Cañuelas volvió Sergio Caracotche.

JUVENTUD NO PUDO CON GLEW

El Club Juventud Unida de Cañuelas perdió por 3 puntos ante Defensores de Glew en el partido de “ida” de los 4tos. de final de los play-off de la Liga.

Ahora está obligada a ganar el lunes –de visitante- para forzar una definición nuevamente en el Vicente Politano el viernes 24.

El partido comenzó con una demora importante por problemas electrónicos en el tablero que no indicaba el tanteador. Así, sólo con el reloj y el cronómetro de los 24 segundos comenzó el partido, mientras un allegado a Juventud Unida llevaba el tanteador en la pared. El reloj se habría roto tras haber recibido algún pelotazo en oportunidad de los alquileres para “fútbol 5” del Vicente Politano.
En lo basquetbolístico Defensores de Glew definió el juego especialmente en el último cuarto cuando Juventud se quedó sin reacción física.

Los parciales del juego fueron: 15-12 / 11-15 / 23-20 / 12-17 para cerrar un resultado final de 61-64 a favor de Defensores de Glew.

Horacio Pérez, entrenador de Juventud Unida dispuso en la inicial a Emiliano Andrioli, Marcelo Petre, Ezequiel Lazarte, Jorge Rodríguez y Bernardo Buttafuoco; la plantilla del verde la completaron: Marcos Lalueza, Martín Pourcel, Maximiliano Vega, Leonardo Freire, Lucas Figueroa, Esteban Bacigalupo y Octavio Bianchini.
 
CAÑUELAS METIÓ EL TAPONAZO

Los rojos revalidaron su condición de candidato a jugar la “Final” del campeonato.

Casi sin inconvenientes superó claramente al Taponazo Fútbol Club por 83-39

En el Tambero se destaca el retorno al equipo del “Flaco” Sergio Caracotche, quien no jugó durante la fase regular por la recuperación de lesiones recibidas en un accidente automovilístico.

Con dos pivot (Maldonado y Caracotche) el equipo de Diego D´Andrea tuvo facilidad en los rebotes tanto defensivos como en ataque.

Gran actuación de “Nacho” Irigoyen
, que sumó 23 puntos para convertirse en el goleador del partido, con 4 triples, 5 lanzamientos dobles y una anotación desde la línea de sentencia.

En el primer cuarto D´Andrea dispuso en la cancha a Martín Goya, Matías Casey, Ignacio Irigoyen, Gastón Trejo y Nicolás Alesini; en el segundo parcial saltó a la cancha con Goya, Casey, Hugo Maldonado, “Nacho” Irigoyen y Gastón Trejo. En el inicio del tercer cuarto el técnico albirrojo mandó a la cancha al “Negro” Bautista Giudicci; mientras que en el último cuarto empezó jugando con Bautista Giudicci, Matías Casey, Nicolás Alesini, Ezequiel Belmartino y Hugo Maldonado.

CAÑUELAS FUTBOL CLUB: 83 puntos
4- Matías Casey – 9 puntos (1/3, 3/2)
5- Hugo Maldonado – 14 puntos (2/3, 4/2)
6- Tomás Irigoyen – sin puntos
7- Martín Goya – 10 puntos (2/3, 2/2)
8- Ignacio Irigoyen – 23 puntos (4/3, 5/2, 1/1)
9- Bautista Giudicci – 5 puntos (1/3, 1/2)
10- Julián Godoy – 6 puntos (2/3)
11- Sergio Caracotche – 2 puntos (1/2) 
12- Nicolás Alesini – 8 puntos (4/2)
13- Ezequiel Belmartino – sin puntos
14- Gastón Trejo – 4 puntos (2/2)
15- Luca Nicolás Vugdelija – sin puntos

INFOCAÑUELAS