Volver a sección

| Deportes

Cañuelas ganó y es puntero de la primera B

Derrotó a UAI Urquiza por dos a cero con tantos de Diego Aguirre y quedó en lo más alta de la tabla. En la próxima recibe a Talleres de Remedios de Escalada.

Derrotó a UAI Urquiza por dos a cero con tantos de Diego Aguirre y quedó en lo más alta de la tabla. En la próxima recibe a Talleres de Remedios de Escalada.

Cañuelas ganó y es puntero de la primera B

 El festejo de Aguirre. Foto. Jonathan Argañaraz.

Cañuelas derrotó a UAI Urquiza en Villa Lynch por dos a cero para encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B. Fue la tercera victoria en el certamen del equipo dirigido por Fabián Zermatten, que volvió a mostrar un rendimiento sólido y parejo en todas sus líneas lo que le permite ubicarse en la primera posición del torneo habiendo transcurrido cuatro fechas del mismo. 

Aprovechando los momentos del partido, mostrando sobriedad y concentración y con una gran dosis de sacrificio colectivo, Cañuelas volvió a sacar adelante un partido complicado para llevarse una victoria inobjetable que lo coloca en la cima de la clasificación. 

El comienzo del partido mostró al local dispuesto a asumir la iniciativa, intentando presionar sobre la salida de Cañuelas, lo que generó algunos errores en el fondo albirrojo que propiciaron algunas aproximaciones del Furgón al arco defendido por Lingua Bender. 

Por su parte Cañuelas en esos primeros instantes oponía la movilidad de Cariaga, que exhibió una versión renovada en su juego, más conectado en el trámite y lejos de las lagunas que solían afectarlo y que le hicieron perder la titularidad. 

Sin embargo en el primer cuarto de hora era el local el que aparecía más agresivo, que con las subidas de Cereceto y la movilidad de Gaona, complicaba a Guerrero Ruiz por el sector derecho, haciéndole permanentemente el dos-uno. 

Pero ese atisbo de dominio del Furgón se fue diluyendo a partir de que Román Martínez consiguió hacerse del balón promediando la etapa. Ofreciéndose permanentemente como salida, el enganche conseguía aquietar el ritmo y darle destino seguro a la pelota. Fue así que Cañuelas pasó a jugar el partido con mayor comodidad y si bien no le alcanzaba para generar peligro, el trámite tenía la tónica que imponía la “suela” del botín derecho del ex jugador de Tigre. 

Y con esa mejora en el desarrollo Cañuelas supo aprovechar la oportunidad que se le presentó cuando transcurrían los últimos minutos del primer tiempo. Una muy buena jugada colectiva por el sector derecho dio lugar a una virtuosa aparición de “Bebu” Morales, quien encontró a Diego Aguirre en el medio del área, para que el goleador definiera con un remate bajo que hizo inútil el esfuerzo de De Lucca en el minuto 41. 

Román Martínez dominando las acciones. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Está claro que con Aguirre transitando un gran momento de forma, Cañuelas tiene un plus. El delantero albirrojo es un goleador nato que posee varios de los mejores atributos que pueden pedírsele a un atacante. Está siempre bien ubicado, se anticipa a la jugada y por sobre todo define a un “toque”. No duda nunca y eso hace que el área se convierta en letal. Además, ha encontrado en Morales a un socio ideal que le permite encontrar sus oportunidades sin necesidad de tener que desgastarse para hacerse de la pelota, lo que ocasionaba que en muchas oportunidades quedara lejos de la zona de definición. 

En el segundo tiempo y ante la ventaja de Cañuelas, la UAI adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Pero lo hizo con mucho apresuramiento y poca claridad, lo que hacía que las posibilidades de llegar al empate fueran bien escasas. 

Con el transcurrir de los minutos Cañuelas fue acomodándose a las necesidades que el partido le ofrecía y fue retrocediendo en el campo. La falta de profundidad del local (contó con una sola oportunidad clara en todo el complemento) y la sólida actuación de la zaga central (volvió a destacarse Gay) hacía que Lingua no pasara mayores contratiempos a pesar del predominio posicional de la UAI. 

 A su vez los cambios que dispuso Zermatten estuvieron orientados a achicarle los espacios de maniobra a un rival que se repetía y no le encontraba la vuelta a un Cañuelas, que se sostenía con sacrificio resignando posibilidades ofensivas, pero no abandonando nunca la concentración que se exige en una categoría en donde los errores se pagan muy caro. Y allí es donde aflora una de las mejores virtudes del equipo de Zermatten. Cuando las circunstancias del partido son acordes, Cañuelas intenta asumir el protagonismo, tratando de controlar la posesión. Pero cuando el trámite o las condiciones del rival no se lo permiten, el tambero nunca deja de “jugar”. Lo hace de otra manera, con otras formas, pero siempre adaptándose a las necesidades del partido, con un gran espíritu de lucha. 


Fue así que se llegó al final del encuentro, con el local apurado por las circunstancias y totalmente volcado en ofensiva, lo que dio lugar en la última jugada del tiempo adicional a una contra conducida de manera formidable por Cariaga, quien luego de una monumental corrida, cedió el balón a Aguirre, quien con un puntazo a lo “Romario” dejó sin chances a De Lucca para poner el dos a cero definitivo. 

Fue una enorme victoria de Cañuelas desde el punto de vista futbolístico y emocional, dejando atrás muchas de las dudas que arrastraba del certamen anterior. Una victoria que lo pone en un lugar impensado hasta hace poco, pero que hace ilusionar a sus hinchas con una buna campaña que le permita consolidarse en la categoría en el año de su debut en la misma. 

 En la próxima fecha el tambero recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio Arín .

 SÍNTESIS

• UAI URQUIZA 0: Eros De Lucca, Gianluca Cerato(Francisco Di Fulvio), Leandro Caballero y Mathias Buongiorno; Carlos Battigelli' Juan Martín Bouvier), Lautaro Coria (5) (75' Patricio Fox), Nahuel Peralta (54' Nicolás Fernández) y Cipriano Treppo; Joan Gaona y Ezequiel Vidal (41' Mariano Velozo). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Leandro Romano, Ramiro Scarcella. 

• CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender Julián Cano, Carlos Aguirre, Federico Gay) y Brian Guerrero (45' Lautaro Suárez Costa); Alex Morales (68' Mateo Bustos), Emanuel Trejo, Román Martínez (63' Mauro Frattini), Diego Castañeda (80' Ulises Ojeda) y Luciano Cariaga; Diego Aguirre.  DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Fernando Vijande, Hugo Paniagua y Tomás Álvarez. 

• Goles: 41' y 95' Diego Aguirre 
• Cancha: UAI Urquiza 
• Árbitro: Kevin Alegre

Leonardo Garavaglia