Volver a sección

Deportes

Cañuelas ganó y alejó fantasmas

En condición de visitante y con goles de Saiz (figura) y Boaglio, el CFC derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1. Con este importantísimo triunfo, que prácticamente le asegura la permanencia en la C, el rojo acumula 8 partidos sin conocer la derrota. La mala de la tarde fue la lesión de Villalba. El próximo lunes recibe a Defensores Unidos desde las 15 horas.

 Guido Saiz, goleador y figura. Foto archivo.

En la tarde del último lunes de septiembre, Cañuelas viajó hasta la localidad bonaerense de Quilmes para medirse con Argentino de Merlo. 

Una de las novedades de la tarde era la reaparición, en el 11 inicial “Tambero”, de Ismael Villalba. Además y tras la sorpresiva desvinculación de Flores (ver nota aparte), Jony Lemos fue el guardameta rojo.

Con un 4-3-3 el equipo de Ruggero salió decidido a ser protagonista. Por su parte, para el local, el partido tenía un tinte de final: Se jugaba una de las últimas cartas en su ambición por ingresar al reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.   

El inicio del partido fue parejo. El primer quiebre del mismo llegó a los 28’. Guido Saiz, que está dulce con la red, marcó tras centro del “Comitas”, que posteriormente volvió a retirarse resentido de la lesión que lo marginó de las canchas un puñado de cotejos (en su lugar ingresó Guzmán).  

Así el rojo, con la ventaja a su favor, se mostró más suelto y ya era claro dominador. Pudo aumentar pero el travesaño se le negó a López. Se fue al descanso, mostrando una vez más, una buena imagen. 

En el inicio del complemento y por lo antes descripto, el local salió en busca del empate. Argentino se adueñó de la pelota y jugó en campo contrario. No obstante no llegaba con tanta claridad al arco defendido por Lemos. 

Tras la incesante búsqueda del local, llegó la tranquilidad. Mauro Boaglio volvió a gritar (lleva 11 goles en el CFC) y prácticamente lo liquidó. Sobre el final y de cabeza descontó Maldonado para ponerle cifras definitivas al partido. Fue victoria de los de Ruggero por 2 a 1.

Nueva muestra de carácter de Cañuelas. Le ganó ganó a un rival que pujaba por un lugar en el cuadrangular final. Volvió a sumar de a tres y el fantasma del descenso, que lo azotó fechas atrás, se esfumó por completo. Quedó noveno con 44 puntos y con la permanencia casi asegurada.   

FORMACIÓN

Lemos, Morey, López, Galfrascoli, Benaducci, Yasky, Peralta, Báez, Saiz, Boaglio y Villalba. 
Ingresaron Guzmán (Villalba), Quinteros (Yasky) y Perpetua (Saiz).

EL LUNES 5 FRENTE AL CADU

Bajo el marco de la fecha número 33 Cañuelas recibirá en el Arín al Club Atlético Defensores Unidos. La escuadra oriunda de Zárate viene de conseguir un empate ante Luján. El partido se disputará el próximo lunes 5/10 desde las 15 horas. 

INFOCAÑUELAS