Volver a sección

Deportes

Cañuelas fue el más tambero

Con un cabezazo de Negreti a 12 minutos del final, Cañuelas logró una importante victoria en su visita a Claypole. "Queríamos empezar con el pie derecho" expresó el nuevo DT, Luis Perrotat. En la próxima fecha el tambero recibirá a Central Ballester desde las 17 hs.

(CFC.COM.AR) En el clásico duelo de los "Tamberos" del fútbol del Ascenso, se impuso la visita 1-0 con el gol  del interminable Walter Negreti en el segundo tiempo.
 
El partido en líneas generales fue el típico de la menor categoría. Pocos pases acertados, pelotazos por el aire constantemente y la pelota parada como el mejor recurso para llegar a los arcos.
 
El nuevo Cañuelas 2012 propuso el 4-4-2 de toda la temporada, con Arana y Machado por los costados y el doble cinco con Peralta y el ex Centro Español, Cristian Nichoda. Arriba, el repatriado Guido Saiz intentaba asociarse con Negreti.
 
Claypole intentaba con el incansable Matías Correa aunque ante cada ataque se encontró con una defensa férrea (se destacó Pablo Dolz) y un seguro Maxi Maglione.
 
Parecía que el 0-0 era el resultado ideal para un partido aburrido, pero a falta de 12' para el final llegó el preciso centro del pibe Fernando Sánchez y la cabeza de Negreti para vencer a Walter Romero.
 
En los minutos finales, Cañuelas terminó aguantando un resultado importantísimo, que le sirve para empezar de la mejor manera el nuevo año.
 
LA SÍNTESIS

 
Claypole 0:
Walter Romero; Ramón Luguercho, Marcos Gallego, Lucas Fregotte y Matías Correa; Damián Manes (70' Cristian Alarcón), Jonathan Smith, Osvaldo Gáspero (73' Nahuel Benítez) y Nahuel Martins; Emanuel Ramos (59' Jonathan Ledesma) y Martín De la Cruz. DT: Sergio Micieli. Suplentes: Fernando Palmaz, Lucas Vera, Juan Pablo Rivero y Gabriel Fernández.
 
Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Cristian Nichoda y Luciano Machado (80' Nicolás Iñiguez); Guido Saiz (73' Fernando Sánchez) y Walter Negreti (87' Hernán Chiama). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Matías Acosta, Gustavo Retamozo y Facundo Docampo.
 
Gol: 78' Negreti (Ca)
Amonestados: Manes (Cl) ; Alegre, Nichoda y Chiama (Ca)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Ariel Juárez y Damián López
Cancha: Claypole
Público: 500 personas
La figura: Negreti (Ca)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Fue un triunfo bárbaro": Clima de alegría en el vestuario rojo tras el importante triunfo conseguido en Claypole. El DT Luis Perrotat expresó que "Fue un triunfo bárbaro, queríamos empezar con el pie derecho. La de Claypole es una cancha muy dura, planteamos el partido como pensábamos como iba a ser". Mientras que el goleador Negreti dijo que "Lo importante es que se jugó, se luchó y se metió. Por suerte encontramos un triunfo muy importante para lo anímico".
 
Agradecimiento: El cuerpo técnico encabezado por Luis Perrotat se mostró muy agradecido con la flamante subcomisión del Hincha, que donó el agua, la fruta y las bebidas para el plantel del CFC. Entre las próximas obras de la subcomisión del Hincha, estará el arreglo de los bancos de suplentes del estadio "Jorge Arín".
 
Bayenga sigue en Chile: El congoleño Occupé Bayenga, figura de Cañuelas durante dos temporadas, arregló su llegada a Universidad de Concepción (Primera División de Chile) y al club "Tambero" le quedarán 60 mil dólares por la transferencia. En la temporada pasada, el congoleño había jugado en Deportes Copiapó, de la segunda división.
 
Contra el "Canalla": En la próxima fecha, segunda de las revanchas, Cañuelas recibirá en su estadio a Central Ballester. El partido se jugaría el próximo sábado desde las 17.
 
Gentileza: Enrique Lucena.