Volver a sección

Deportes

Cañuelas en los Juegos BA 2011

La delegación cañuelense ya comenzó su participación en los tradicionales Juegos BA 2011, que se desarrolla en Mar del Plata, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

1 / 5

1 / 5

La representación de Cañuelas está conformada por 130 integrantes (entre jóvenes y abuelos) que competirán tanto en deporte como en cultura.

Los cañuelenses partieron el sábado a la medianoche y el domingo presenciaron el acto de apertura a cargo del secretario de Deportes de la Provincia,  Alejandro Rodríguez.

Algunos competidores, profesores, coordinadores y directores asistieron a reuniones informativas y clínicas deportivas, como la de natación a cargo de José Meolans.

EL DEBUT

El lunes 3 de octubre comenzaron formalmente las competencias para Cañuelas, con la participación de Las Cañas en su debut en Rugby categoría menores 16, quienes se enfrentaron al equipo de Tres Arroyos, perdiendo el primer partido 22 a 7 en la modalidad Seven.

El equipo conformado por  Juan Carlos Sopolaro, Darío Escudero, Isaías Gutiérrez, Gabriel González, Ezequiel Tabeada, Gabriel Tolosa y Santiago Gageoli, irá este martes por la recuperación frente a Tandil

Las primeras buenas noticias llegaron a través de Camila Ponce y Camila Medrano, quienes participaron en el Beach Vóley en la popular Playa Bristol. Las chicas consiguieron dos victorias en igual cantidad de partidos.

En el primer turno, le ganaron a Carmen de Areco 2 a 0, con parciales de 21 a 10 y 21 a 15; y más tarde vencieron a Coronel Rosales 2 a 1 con parciales de 21-12, 19-21 y 15-9.

También fue el turno del equipo de  Vóley masculino, en la categoría juvenil, representado por el colegio de Don Bosco de Uribelarrea. Los chicos de Uribe le ganaron a Guamini 2 a 1.

El final fue para el infarto
ya que tuvieron un match point en contra pero la figura de Cañuelas, Juan Manuel Paso, metió una diagonal espectacular, en el único sector de la cancha que no estaba cubierto por jugadores rivales. Luego, lo pudieron cerrar y se llevaron un triunfo clave de cara a las semifinales.

El representativo cañuelense formó con Andrés Policano, Santiago Laspada, Leandro Sella, Juan Manuel Paso, Tomás Bonavita y Joaquín González, conducido por Horacio Endara.

El Colegio de Don Bosco también debutó en el Handball masculino, en la categoría menores. Y tras un primer tiempo muy parejo, Tres Lomas terminó imponiendo su ritmo en el complemento para cerrar con un contundente 32 a 22.

Para el final la categoría cadetes de Fútbol 11 masculino igualó 0 a 0 con Carmen de Areco en el Club Mitre. Ahora deberán enfrentarse con La Matanza por un lugar en la semifinal, en la segunda jornada de los Juegos.

La agenda de Cañuelas indica que este martes será el tiempo del Atletismo Especial, del Handball buscando recuperase frente a General Pintos; del Beach Vóley frente a Moreno; del Rugby frente a Tandil y del buen equipo de Vóley frente a Salto. 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos