Volver a sección

| Deportes

Cañuelas en las Olimpíadas

Iniciaron las X Olimpíadas Cuenca de Salado. Dieciséis municipios emprendieron el camino a la gloria. Entre ellos Cañuelas con una delegación con altibajos. En las dos primeras jornadas los cañuelenses obtuvieron sólo una medalla de oro: Rugby.

Iniciaron las X Olimpíadas Cuenca de Salado. Dieciséis municipios emprendieron el camino a la gloria. Entre ellos Cañuelas con una delegación con altibajos. En las dos primeras jornadas los cañuelenses obtuvieron sólo una medalla de oro: Rugby.

1 / 16

Susana Cattáneo y Juan Martín "Látigo" Coggi, en el desfile inaugural.

1 / 16

2 / 16

2 / 16

3 / 16

3 / 16

4 / 16

4 / 16

5 / 16

5 / 16

6 / 16

6 / 16

7 / 16

7 / 16

8 / 16

8 / 16

9 / 16

9 / 16

10 / 16

10 / 16

11 / 16

11 / 16

12 / 16

12 / 16

13 / 16

Bautista Judiux en tenis de mesa.

13 / 16

14 / 16

Bautista Judiux en tenis de mesa.

14 / 16

15 / 16

Irigoyen y Ortiz en paddle.

15 / 16

16 / 16

El equipo cañuelense de Handbol.

16 / 16

Dieron comienzo los juegos. En el tradicional desfile inaugural Cañuelas marcó una clara diferencia, con una ambientación en conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina.

Una carroza más un centenar de integrantes entre pibes de los Torneos Barriales y mayores adultos de la tercera edad, le dieron el color a la fiesta deportiva, que en el desfile tuvo la gran ausencia de sus deportistas. No había competidores como otros años y como todas las delegaciones.

La abandera de la delegación fue la múltiple campeona de tae-Kwon-Do, Susana Cattáneo, quien compartió el traslado la llama olímpica con el campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, como figura excluyente.

Los colores celestes y blancos en las gorras y pancartas la delegación desfiló detrás de la carroza que representó el momento en cual el General Manuel Belgrano ofrece a la Virgen la custodia de la Bandera Nacional.

RUGBY DE ORO

El equipo de seven de Las Cañas RC se alzó con la primera presea dorada. Ganó los tres partidos que jugó ante Lobos (18-0); General Alvear (22-12) y Navarro (35-10.

DOS EN SEMIS PARA EL DOMINGO

En tanto los equipos de Hándbol masculino y fútbol masculino están en las semifinales que se jugarán este sábado 21 por la mañana, y si clasifican a la tarde jugarán las semifinales o por el bronce del tercer puesto.

El Fútbol 11 ganó su primer encuentro 3 a 2 a Roque Pérez
con goles de Walter Luna y Luís Britos en dos ocasiones y mantienen intactas las chances de pelear por un lugar en el podio.

EL RESTO

En Atletismo, Cañuelas logró una muy destacada presentación, quedándose con un meritorio 4º puesto en Duatlón con la actuación de Lisandro Sevillano, detrás de los municipios de Lobos, Chascomús y Las Flores.

El Beach Vóley cayó frente a Las Flores 2 a 0, quedándose sin posibilidades.

El Hándbol femenino le ganó el primer partido a Monte 11 a 5, pero perdió ante Mercedes por 4 goles diferencia.

El Hockey femenino tampoco corrió con buena suerte y cayó frente a Las Heras 3 a 0.

Misma suerte corrieron los representantes de Pesca; de Tejo femenino, que perdieron en cuartos de final, al igual que los hombres que cayeron frente a Saladillo 15 a 4.

El Tenis de mesa, representado por Bautista Judiux, ganó ante Chascomús en el primer partido de la zona “C”, pero luego perdió y  no le alcanzó para clasificar.

Los equipos de Paddle (Ignacio Irigoyen / Nahuel Ortiz) y Pelota a Paleta (Bautista Giudicci / Alan Elorza), tampoco pudieron cosechar buenos resultados, para seguir avanzando.

En esta última disciplina extrañó que los QUINTUPLES CAMPEONES REGIONALES DE LA CUENCA DEL SALADO, los hermanos José Manuel y Rafael Dieste no fueran los representantes de esta disciplina.

"Nadie nos invitó ni nos avisaron de los partidos de la Cuenca” comentó José Manuel. “Siempre nos avisaban y participábamos, esta vez no fue así”, lamentó.

El Básquet, con un equipo mixto entre jugadores de Cañuelas y Juventud Unida ganó el primer juego frente a Gral. Alvear, el sábado 14, el domingo 15 perdió frente a Lobos 63 a 57.

En Bochas derrotando a Cañuelas 15 a 6.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x