21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Cañuelas empató y estrenó nuevo técnico

El tambero rescató un punto en su visita a San Miguel pero igual quedó último. Rolando Bertolini asumió como entrenador del primer equipo.

Cañuelas tenía una parada difícil en su visita a San Miguel en Polvorines. Sobre todo por el mal momento por el cual transita en el certamen que lo tiene último en la tabla de posiciones (junto a otros tres equipos). 

Con la dirección técnica interina de Germán Sassone dada la renuncia de Gastón Díaz, Cañuelas salió a disputar el partido con uno de los candidatos del torneo de la Primera B con muchos interrogantes. Y dentro del panorama difícil en el que se hallaba inmerso, el tambero no desentonó.

Con un planteo acorde a sus necesidades frustró al equipo local, que no encontró las vías para llegar al gol. Si bien intentó de diversas formas generar peligro, el tambero le cerró los espacios y no lo dejó jugar cómodo en ningún momento.

Una de las falencias notorias del equipo albirrojo en lo que va del certamen fue su endeblez en la última línea que lo hicieron el equipo más goleado de la categoría. Pero en esta oportunidad los dirigidos por Sassone mostraron mayor solidez y en los momentos en donde se vieron superados, encontraron en la figura de Nocetti el resguardo para mantener el arco en cero durante todo el partido.

San Miguel en ningún momento encontró fluidez para hacer circular la pelota y debió apelar a envíos largos que facilitaron el trabajo de la defensa de Cañuelas.

Igualmente el tambero no tuvo casi oportunidades de generar situaciones, más allá de algún intento aislado de Chávez, quien se debatió casi en soledad contra la defensa del trueno verde en la tarde de Los Polvorines.

Pero Cañuelas –que venía golpeado por la falta de resultados– fue con un objetivo a jugar su partido en el Oeste y terminó haciendo negocio al rescatar un punto que sirve desde lo anímico pero que desde lo numérico no le impidió quedar último en la tabla de posiciones junto a Fénix, Ituzaingó y el Deportivo Armenio.


NUEVO DT

Tras el empate ante San Miguel, este lunes asumió como técnico del primer equipo Rolando Bertolini, quien viene de ser ayudante de campo de Mario Gómez en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Con antecedentes en cuerpos técnicos de Selecciones Juveniles, Bertolini intentará revertir el complicado presente del equipo tambero que necesita imperiosamente sumar puntos para alejarse de la zona de descenso directo en la que hoy se encuentra.

En la próxima fecha (sábado) Cañuelas recibirá a Sacachispas en el Estadio Arín.

El nuevo cuerpo técnico encabezado por Bertolini.

SÍNTESIS

SAN MIGUEL 0: Pucheta; Díaz Laharque, Rentería, Rodrigo Díaz (70´ Chao) y Manenti; Melillo, Chávez (70´ Sica), Ferrero (70´ Luján) y Sena (70´ Samaniego); Scarnato y Müller (80´ Ola). DT: Coleoni. Suplentes: Reynoso y Alegre Rojas

CAÑUELAS 0: Nocetti; Cano, Lillo Herdt, Floris y Pavón; Morales (79´ Nahuel Guerrero) y Gueller Laje (61´ Brian Guerrero Ruiz); Trejo; Castañeda y Santiago Sosa (61´ Agustín Pérez); Chávez. Suplentes: Ardente, Morán, Ojeda y Bautista Hernández. DT: Germán Sassone

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia