20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Cañuelas empató de local y “Gula” Díaz dejó de ser el técnico

El tambero empató uno a uno con Villa San Carlos en el Arín. El equipo albirrojo llegó a la igualdad con un hombre menos. Nocetti le atajó un penal a Litch. El resultado provocó la salida de Gastón Díaz.

Gula Díaz y cuerpo técnico. Foto: CFC.

Gula Díaz y cuerpo técnico. Foto: CFC.

Cañuelas consiguió un empate como local frente a Villa san Carlos que por las incidencias que se sucedieron en el trámite del partido terminó siendo valioso, aunque no impidió que finalizado el encuentro Gastón Díaz presentara su renuncia como técnico del primer equipo dada la mala campaña por la que transita el tambero en el torneo de la Primera B. 

En un partido de tinte mediocre y parejo, el conjunto local pudo sobreponerse a un contexto complicado y llegar a un empate que le permitió cerrar la tarde de otra manera cuando parecía que una nueva derrota resultaba inevitable. Sobre todo por un notorio cambio en la actitud del equipo que no se amilanó ante las adversidades que le planteó el encuentro para llevarse un empate ante un rival carente de ambición. Igualmente la prestación del equipo no fue la ideal, lo que sumado a la floja performance en el torneo precipitó la salida de “Gula” Díaz. 

Con varios cambios en la formación inicial salió Cañuelas a jugar frente a un conjunto “villero” que venía de hilvanar una sucesión de empates sin encontrar su mejor funcionamiento. En ese contexto con dos equipos urgidos por sumar de a tres se dio un partido parejo con escasas situaciones de gol en la primera mitad. 

Pareció que Cañuelas iba a adueñarse del trámite en los primeros minutos sobre todo por la labor de Castañeda (fue el mejor jugador del local) en el la generación de juego, intentando habilitar por la derecha al debutante Mateo Mana que en los primeros minutos evidenció algunos movimientos interesantes Pero de a poco el local se fue diluyendo y ambos equipos alternaron el dominio de la pelota con escasa llegadas a los arcos. 

En un partido sin variantes sería la visita la que llegaría a la apertura del marcador. En el minuto 20, aprovechando en una pelota parada la pegada del veterano Lucas Litch, Oroná superó en el salto a Centurión luego de una salida en falso de Nocetti para poner el uno a cero en favor del equipo de Berisso. 

A partir de ese gol, el conjunto “villero” se sintió cómodo con el resultado y el trámite ante un Cañuelas que se vio impotente para arrimar algo de peligro sobre el arco defendido por Peralta Salinas. 

Así fue que con poco San Carlos se fue al descanso en ventaja ante un Cañuelas al que le costó mucho crear situaciones de gol. Dependió mucho de lo que podía surgir de los pies de Castañeda y contó con un Chávez voluntarioso pero lejos de influir dentro del área y muy por debajo de las expectativas que despertó su arribo al tambero dados sus antecedentes. 

El inicio de la segunda parte traería aparejadas un par se situaciones que pudieron haber volcado el resultado de manera definitiva en favor del conjunto visitante. Salió decidido Cañuelas a buscar la igualdad sumando gente en ofensiva con el ingreso de Sosa. Y en los primeros minutos intentó llevarse por delante a su rival. Pero el equipo de Berisso aprovecho un contragolpe y generó un penal a su favor con una buena jugada de Zagert a quien le cometieron infracción dentro del área. De la ejecución se hizo cargo Litch a quien Nocetti le atajaría el disparo arrojándose sobre su derecha. Luego del rebote y de una situación confusa el propio Litch empujó a Centurión para propinarle posteriormente un pisotón al defensor de Cañuelas cuando se hallaba caído. Centurión se levantó de manera inmediata y reaccionó con vehemencia ante Litch pero el árbitro en una decisión incomprensible decidió expulsar al jugador cañuelense, sin que el comportamiento el ex jugador de Gimnasia de La Plata mereciera sanción alguna. 

Iban pocos minutos del complemento y Cañuelas se quedaba con diez jugadores por lo que el panorama se presentaba sombrío para el local. Más teniendo en cuenta que un campo de juego de grandes dimensiones como el del Arín favorece de manera notoria al equipo que tiene superioridad numérica. 

Pero Vila san Carlos nunca aprovechó esa ventaja. Carente de ambición le cedió la pelota a Cañuelas que con las dificultades del caso fue a buscar el empate. Y allí encontramos el punto positivo de la tarde para el equipo albirrojo más allá de la unidad que terminó sumando. En esta oportunidad no se dejó abrumar por las contingencias negativas y sacó fuerzas de flaqueza para no resignarse e ir en busca de un empate que parecía quimérico. 

Y fue así que en el minuto 80, Castañeda ejecutó un córner pasado al segundo palo que encontró la cabeza de Oroná quien en contra de su propio arco batió a Peralta Salinas en un intento de despejar. Premio para el local que no bajó los brazos y que con pundonor fue en busca de la igualdad. 

San Carlos se acordó tarde de atacar y sobre el final tuvo una chance inmejorable de marcar cuando Machín casi bajo el arco elevó su disparo cuando Nocetti poco podía hacer. 


Fue empate uno a uno finalmente, resultado que culminó sepultando los deseos de continuidad de “Gula” Díaz quien hasta antes del encuentro se veía con fuerzas para revertir el mal momento del equipo tambero. Pero la mala campaña y el malestar de la afición albirroja puesto de manifiesto durante toda la tarde hicieron que el técnico terminara dando un paso al costado. 

En la próxima fecha Cañuelas visitará en Los Polvorines a San Miguel. 

CAÑUELAS 1: Nicolás Nocetti; Santiago Centurión, Joel Morán, Roberto Florisy Santiago Pavón; Nahuel Ríos (66' Agustín Pérez), Guillermo Ojeda, Diego Castañeda, José Tunqui Farfán (48' Santiago Sosa); Cristian Chávez (66' Bautista Hernández) y Mateo Mana (59' Brian Guerrero). DT: Gastón Díaz. Suplentes: Luis Ardente, Emanuel Abregú, Manuel Díaz Pérez. 

VILLA SAN CARLOS 1: Manuel Peralta Salinas, Julián Cosi, Federico Slezack (9' Luciano Machín), Matías Valenti, Simón Buscaglia, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht73' Ángel Acosta) y Francisco Cairo (73' Axel Paiva), Matías Sproat (61' Maximiliano Badell) y Emmanuel Zagert (61' Matías Linás). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Cautela y Pablo Miranda 

Goles: 20´ Ignacio Oroná y 80´ Ignacio Oroná e/c. 
Expulsado: 54´ Santiago Centurión. 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia