Volver a sección

| Deportes

Cañuelas empató con Los Andes en un partido entretenido

Igualó uno a uno luego de jugar un muy buen primer tiempo. Santiago Sosa marcó el gol albirrojo. En la próxima visita al líder Colegiales.

Igualó uno a uno luego de jugar un muy buen primer tiempo. Santiago Sosa marcó el gol albirrojo. En la próxima visita al líder Colegiales.

Cañuelas empató con Los Andes en un partido entretenido

 Crédito: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas igualó en un tanto frente a Los Andes en la soleada tarde del domingo en el Estadio Arín. El empate aleja al tambero de la chance de pelear por el Clausura, ya que no pudo aprovechar de manera completa la caída del puntero Colegiales frente a Flandria. Justamente el equipo de Munro será el rival del equipo de Zermatten en la próxima fecha, por lo que la obtención de los tres puntos en el partido con el elenco “Milrayitas” era de vital importancia para mantener intactas las aspiraciones de dar lucha hasta el final. 

Sin embargo y a pesar de cierta frustración numérica por la igualdad, Cañuelas exhibió un buen rendimiento ante el club de mayores pergaminos en la categoría y natural favorito para pelear por el ascenso. 

Sorprendió Zermatten con la formación albirroja ya que introdujo variantes que implicaban un real cambio de características en los ejecutores de su idea. Santiago Sosa reemplazó en el once inicial al goleador Diego Aguirre ( ingresó para jugar los últimos quince minutos del partido) y se ´produjo la inclusión simultánea de Ojeda, Castañeda y Cariaga, con la intención de buscar fluidez y salida rápida en el manejo de la pelota. Y la apuesta ( arriesgada) del técnico dio frutos sin dudas en la primera parte. Luego de un inicio con alguna duda, Cañuelas hizo suyo el trámite del partido con un juego veloz y agresivo. Con una gran movilidad de los volantes de creación y con el imprescindible apoyo de Frattini, Cañuelas dominó claramente el primer tiempo, monopolizando por varios pasajes el manejo del balón . 

Fue uno de los mejores pasajes de juego del equipo de Zermatten, teniendo en cuenta no sólo la jerarquía del rival ( también urgido de sumar de a tres para no perderle pisada al líder) sino también el hecho de afrontar el partido con una formación no habitual (también jugó desde el inicio Tomás Alvarez en reemplazo de Morales) . Y fue así que producto de esa preminencia en el juego, no extrañó que el tambero se pusiera en ventaja. En el minuto 22 un pase en profundidad para Santiago Sosa, le dio lugar a que el delantero pudiera aprovechar su velocidad para dejar sin margen a sus marcadores y sacar un remate esquinado que superó la salida del arquero del conjunto de Lomas. 

En el segundo tiempo - evidentemente disconforme y preocupado por el rendimiento de su equipo- el técnico de Los Andes decidió operar sin anestesia y de un saque introdujo cuatro variantes en el inicio mismo de la etapa y el restante a los ocho minutos del complemento. Y el audaz movimiento le dio resultados a Salomón ya que el visitante mostró otra cara ,alejada de la intrascendente que exhibió en la primera parte. Con decisión fue en búsqueda de la iguadad, la que alcanzaría en el minuto 9 cuando el ingresado Aparicio batió Vijande con un gran remate. 

A partir de allí cambió la tónica del partido ya que ante la urgencia de ambos por hacerse de los tres puntos (el empate no le convenía a ninguno), el partido se hizo de ida y vuelta. Con los dos equipos buscando transiciones rápidas el mediocampo se hizo una zona de libre tránsito y comenzaron a producirse llegadas en ambos arcos. Lo tuvo dos veces Cariaga para Cañuelas y Vijande ahogó el grito de gol de Los Andes sacando al corner un cabezazo de manera sensacional. 

Con ambos equipos intentando ganar, el espectáculo ganó en brillo, con una dosis considerable de incertidumbre e imprevisibilidad. Y así en un juego de golpe por golpe, los minutos se fueron consumiendo sólo aquietados por el desgaste lógico en el que ambos equipos se vieron inmersos en un campo que, como el Arín, consume piernas y reflejos por sus dimensiones. 

A pesar de la sensación de oportunidad perdida, Cañuelas hizo un buen partido dejando en claro su permanente intención de buscar el resultado con una idea de fútbol clara, esa que lo ha constituido en uno de los animadores del torneo de la Primera B y uno de los equipos de mejor pie en el certamen.


SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Fernando Vijande ; Julián Cano, Matías Maidana, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa (69' Brian Guerrero ); Tomás Alvarez (60' Alex Morales ), Ulises Ojeda (74' Franco Onetto), Mauro Frattini y Luciano Cariaga ; Diego Castañeda y Santiago Sosa (74' Diego Aguirre). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Hugo Paniagua y Mateo Bustos. 

LOS ANDES 1: Leandro Brey; Gabriel Cañete (45' Matías Vera ), Leandro Lugarzo , Christian Cepeda y Angel García ; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi (45' Luis Pérez ) y Juan Rivas (45' Miguel Escobar ); Tobías Quintana (53' Eric Aparicio ) y Rodrigo Trejo (45' Enzo López ). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas y Matías González. 

Goles: 22' Sosa y 54' Aparicio 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Kevin Alegre 

Leonardo Garavaglia