Volver a sección

| Deportes

Cañuelas empató con Argentino de Quilmes en un partido vertiginoso

Igualó uno a uno en su visita a la Barranca Quilmeña. Julián Cano marcó el tanto del tambero, que en la próxima fecha recibe a Los Andes.

Igualó uno a uno en su visita a la Barranca Quilmeña. Julián Cano marcó el tanto del tambero, que en la próxima fecha recibe a Los Andes.

Cañuelas empató con Argentino de Quilmes en un partido vertiginoso

 El festejo del empate. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas igualó uno a uno con Argentino de Quilmes en la tarde del lunes feriado en un partido de trámite parejo y de diferentes características en los dos tiempos del encuentro.

La igualdad aleja al equipo de Zermatten de la posibilidad de ingresar al Reducido, como así también de la punta del certamen en la que se afianza Colegiales, ganador del Apertura. De todas maneras el tambero no deja de sumar, redondeando una gran segunda rueda que lo tiene como animador del torneo y como uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado hasta la fecha. 

En la tarde de la barranca quilmeña las cosas no fueron fáciles para Cañuelas. Sobre todo en la primera mitad el equipo de Zermatten lució incómodo. Con un campo de juego en mal estado y de dimensiones reducidas, el tambero se vio limitado para desplegar su juego ante un rival que se acomodó mejor a las circunstancias. 

Para colmo de males, el local se puso en ventaja en su primera llegada a los 6 minutos de juego a través de Cañete quien remató dentro del área luego de que un centro atrás que pasó por entre varias piernas le quedara franco para el disparo a quemarropa del delantero 

A partir de allí le costó a Cañuelas hacerse del control de la pelota. Sintió el tambero las ausencias en el mediocampo de Castañeda y Román Martínez, habituales generadores de fútbol en el conjunto de Zermatten, como así también de Trejo, jugador clave en las coberturas y relevos cuando el equipo adopta posiciones en ofensiva Y el local sobre la base de la movilidad de Matías Martínez y los piques de Cañete, se las ingeniaba para salir rápido de contra y complicar a un Cañuelas, al que le costaba hacer pie en el terreno. 

En esa primera mitad, Cañuelas no conseguía que Ojeda y Cariaga pudieran recibir en condiciones favorables para progresar en el campo ya que el local achicaba bien los espacios, haciendo trabado el trámite para después intentar salir rápido y lastimar de contra. Así contó con un par de situaciones en las que merodeó el arco defendido por Vijande y de no ser por imprecisiones en la última puntada pudo haber ampliado la ventaja. 

Cañuelas, por su parte, intentaba jugar por abajo, pero las imprecisiones dominaron la escena de esa primera parte, con una falta de claridad en el ataque. No obstante ello, contó con una muy buena chance de igualar cuando promediando esa primera mitad Aguirre cabeceó al palo derecho un centro de Ojeda luego de una buena jugada. 

 En el complemento el trámite variaría sustancialmente con una notoria mejoría en el rendimiento del visitante. Luego de pasar alguna zozobra en el inicio con un buen remate de Acosta que Vijande sacó de manera magistral, Cañuelas se plantó de mejor manera en el campo y paso a dominar el juego.  Ajustando mejor las marcas en el medio para evitar los envíos largos del equipo mate, el tambero se fue adueñando del balón intentando darle volumen a su juego con las subidas de Guerrero y Cano por las bandas. Así comenzó a aproximarse al arco defendido por Morales. Y en una de esas jugadas dispuso de una buena situación que culminó con Cariaga rematando en el borde del área y el balón dando en la mano de un defensor local. Era penal que el árbitro Loustau decidió ignorar y que generó una airada protesta del banco de Cañuelas. 

Promediando la etapa el visitante estaba en control del juego y el equipo mate espaciaba sus intentos de contragolpe por lo que el empate no tararía en llegar. Una buena jugada por derecha enhebrada por Ojeda y el ingresado Tomás Álvarez derivó en un pase hacia atrás para Julián Cano quien enganchando hacia adentro consiguió perfilarse como zurdo para sacar un remate sensacional que se coló en el ángulo del palo izquierdo defendido por Morales. Iban 25 minutos del complemento y Cañuelas a través de un verdadero golazo alcanzaba la igualdad. 

 A partir de allí el trámite del partido se hizo vibrante con un ida y vuelta constante y ambos equipos buscando llevarse los tres puntos. La zona media del campo pasó a ser un sector de mero tránsito y ambos equipos se sumieron en un juego vertiginoso que pudo decantar para cualquiera. En ese trance intenso fue Cañuelas el que contó con la mejor chance, cuando Carriaga tomó el balón cerca de su área y encabezó un electrizante contraataque para dejar a Ojeda en inmejorable posición para rematar. El disparo del volante salió apenas desviado cuando Morales poco tenía ya por hacer. En los últimos quince minutos del partido y con ambos equipos jugados en ofensiva dio la sensación que Cañuelas pudo llevarse los tres puntos ya que complicó sobremanera a la defensa del mate con Álvarez y Cano buscando permanentemente por la derecha. En varias ocasiones los delanteros de Cañuelas no pudieron conectar o hacerse de algún balón suelto en el área para poder anotar. 

 Fue finalmente empate en la barranca quilmeña que le deja un sabor semi amargo a Cañuelas por no haber podido hacerse de tres puntos que le hubieran permitido seguir prendido en el lote de equipos que pelearán por el Clausura. , 

 En la próxima fecha el equipo de Zermatten recibirá a Los Andes en el estadio Arín.


SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES: 1: Juan Morales, Fabrizio Acosta, Juan Manuel Piedra, Nicolás Herrera y Agustín Piñero Da Luz; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Iván Tierno y Matías Martínez; Jonathan Cañete y Gonzalo Calabria. DT: Jorge Vendakis 

CAÑUELAS F.C:1: Fernando Vijande, Julián Cano, Carlos Aguirre, Federico Gay y Brian Guerrero Ruiz; Mauro Frattini, Franco Onetto, Alex Morales y Ulises Ojeda; Luciano Cariaga y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten 

• Goles: 6' Jonathan Cañete (ARG), 70' Julián Cano (CAÑ) 
• Cambios: 45' Santiago Sosa x Franco Onetto (CAÑ), 53' Gustavo Escobar x Matías Martínez (ARG), 53' Brian Duarte x Gonzalo Calabria (ARG), 64' Tomás Álvarez x Alex Morales (CAÑ), 79' Matías Billordo x Fabrizio Acosta (ARG), 84' Dany Edjo x Luciano Cariaga (ARG), 84' Ezequiel Bartolomeo x Ulises Ojeda (ARG), 85' Matías Maidana x Brian Guerrero Ruiz (CAÑ), 86' Julián Vivas x Jonathan Cañete (ARG) 
• Amonestados: Juan Manuel Piedra (ARG), Fabrizio Acosta (ARG), Leonel Barrios (ARG), Marcelo Vidal (ARG), Franco Onetto (CAÑ), Santiago Sosa (CAÑ), Carlos Aguirre (CAÑ), Federico Gay (CAÑ) 
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Juan Pablo Loustau 
• Estadio: Barranca Quilmeña

Leonardo Garavaglia