24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas consiguió un triunfo clave frente a Los Andes

Se impuso por uno a cero con gol de Brian Guerrero y volvió a sumar de a tres cortando una racha negativa. En la próxima fecha visita a Ituzaingó.

El festejo tambero. Foto: Florencia Arsuaga.

El festejo tambero. Foto: Florencia Arsuaga.

Cañuelas necesitaba imperiosamente volver a la victoria, luego de un bajón futbolístico que le había deparado resultados negativos cuando promedia el torneo Apertura de la Primera B. 

El equipo de albirrojo no había mostrado su mejor versión en las últimas fechas, no obstante ser siempre competitivo y no haber sido superado de manera ostensible por ningún rival. Pero el hecho de no poder sumar de a tres generaba cierta incomodidad para el tambero, un equipo que aspira a estar en la conversación de aquellos equipos que pugnan por ascender de categoría. 

Y fue así que Zermatten resolvió introducir modificaciones en todas las líneas con una novedosa alineación que contó con varios jugadores que por primera vez en el torneo integraban el once inicial. 

 En este contexto, Cañuelas salió a jugar contra Los Andes, el equipo de mayor envergadura de la categoría pero que con un opaco presente deambula en la parte baja de la tabla sin cumplir con las expectativas creadas en el inicio del torneo. 

Y ambos equipos con sus urgencias, escenificaron un primer tiempo muy aburrido en el que se mostraron impotentes para generar juego asociado. Le costó a Cañuelas hacerse del control de la pelota y cuando la tuvo careció de precisión para darle buen destino. No obstante ello contó con las mejores chances para marcar. Guillermo Ojeda en dos oportunidades con remates al borde del área exigió a Romero, quien de gran manera sacó al córner sendos disparos que tenían destino de gol. 

Los Andes, por su parte, mostró una falta de ideas y una tibieza alarmantes. En ningún momento inquietó a Cañuelas, aun en los pasajes en los que tuvo el control del balón. 

El equipo de Zermatten, sin dominar completamente el juego, era más incisivo fundamentalmente a través de lo que generaba Brian Guerrero por la izquierda, quien desequilibraba en base de habilidad y despliegue por la banda. Pero igualmente y a pesar de contar con las mejores posibilidades, el local no pudo escapar del tono mediocre con el que se consumió la primera mitad. 

Trapos dedicados a Roncoli y el Bulldog. Florencia Arsuaga.

 En el segundo tiempo, Cañuelas expuso su deseo de ganar con nitidez. Sin jugar bien fue superior y buscó con insistencia el desequilibrio. Adelantando sus líneas se mostró más ambicioso ante un Los Andes, que además desnudó el mal momento anímico y futbolístico por el que pasa. 

Y fue así que el local buscó de diversas maneras llegar al arco del equipo “milrayitas”. Aguirre primero con un remate de afuera que pasó cerca luego de una buena incursión ofensiva individual, más tarde Ottaviani con una media vuelta y el ingresado Santiago Sosa con un disparo luego de una acción sobre la izquierda, arrimaron peligro a la valla visitante. 

 Y esa insistencia, ese mayor deseo de ganar hizo finalmente que Cañuelas alcanzase la victoria en las postrimerías del partido. Luego de un centro desde la derecha y un despeje en el área, el balón le quedó justo para la volea de Brian Guerrero quien de zurda sacó un remate inatajable que puso justicia en el marcador, cuando quedaban escasos siete minutos del tiempo reglamentario. 

A partir del uno a cero Cañuelas pudo administrar la ventaja en los minutos finales y en el tiempo adicionado ante un Los Andes que se mostró incapaz de inquietar a Lingua Bender. 

Fue una victoria necesaria y merecida para Cañuelas que en base a una mayor actitud sacó adelante un partido complicado. En un duelo de equipos que pasaban una situación que requería un resultado positivo se hizo cargo de esa necesidad y con carácter pudo imponerse ante un grande de la categoría. 

 En la próxima fecha el tambero será visitante de Ituzaingó en el Oeste del gran Buenos Aires. 

RESUMEN

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender Santiago Centurión (71' Nahuel Guerrero), Cristian Lillo Hertz, Carlos Aguirre, Lucas Díaz y Lautaro Suárez Costa; Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo y Brian Guerrero (86' Gabriel López); Fernando Ferré (61' Santiago Sosa) y Gianfranco Ottaviani (95' Matías Maidana). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Matías Nocetti, Facundo Krüger y Federico Maraschi. 

LOS ANDES 0: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Brian Medina y Tomás Luzca; Ramiro Peters (57' Nazareno Pompei), Guillermo Ocampo, César Peralta (66' Mateo Ramírez Montenegro) y Agustín Mansilla (96' Gianluca Caruso); Gabriel Moreno (57' Luis Miguel Pérez) y Jonatan Morán. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Tomás Casas, Nicolás Digiano y Cristian Canan. 

Gol: 83' Brian Guerrero 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Sebastián Bresba

Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia