Volver a sección

Deportes

Cañuelas consiguió un punto más que positivo

En un partido que se complicó por las expulsiones de Bayenga y Salvucci, el CFC rescató un empate en su visita al puntero Yupanqui. "Dejaron el alma en cada pelota" resumió el DT Mariano Fernández. El próximo fin de semana el tambero recibe a Atlético Lugano en el Arín.

(cfc.com.ar) En un partido complicadísimo, el "Tambero" pudo salir adelante con un gol de tiro libre de Correa y aunque sea logró rescatar un punto ante Yupanqui, el sorpresivo puntero de la Primera División "D".

Por las expulsiones del congoleño Bayenga y de Leonardo Salvucci, el equipo terminó aguantando el último cuarto de hora jugando con nueve hombres.

Dentro de un primer tiempo bastante parejo, el "Trapero" de Caggiano había conseguido la ventaja con un gran gol del interminable Walter Negreti cuando el reloj había marcado apenas 6' de juego.

Cañuelas sintió el impacto: apostaba siempre al pelotazo a Occuppé Bayenga y el congoleño se las ingeniaba para molestar aunque pocas veces encontraba compañía en sus compañeros.

Yupanqui era práctico, aguantaba bien en la defensa e inquietaba con el movedizo Recchia en el medio.

En el segundo tiempo la historia era parecida, pero a los 15' se le complicaba del todo el panorama al CFC con la expulsión de Bayenga (doble amarilla: primero por pelearse con un rival y después por una infracción al arquero).

El "Tambero" intentaba a los ponchazos y aunque no llegaba nunca al arco de Santillán, aunque siempre una pelota parada puede ser la salvación y vaya si lo fue para Cañuelas, que tuvo una excelente ejecución de parte de Correa y consiguió el empate a falta de 20' para el final.

Lo terminó aguantando el equipo de Mariano Fernández. Defendiendo con mucha gente en los últimos minutos y valorando un punto en un partido muy difícil.

LA SÍNTESIS

Yupanqui 1:
Alejandro Santillán; Lucas Fregotte, Lucas Vallejos, Julio Fleytas y Diego La Loggia (83' César Sandoval); Nicolás Pepe, Nicolás Fuentes, Jonathan Recchia (74' Juan Manuel Canseco) y Adrián Cardozo; Darío Giannaschi (77' Néstor Tristán) y Walter Negreti. DT: Néstor Caggiano. Suplentes: Gustavo Gigena, Diego Ruiz, Gustavo Salorio y Pablo Pontelli.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi (72' Héctor Correa); Javier Miquetk, Facundo Ledesma (45' Ezequiel Ruiz), Rodrigo Mansilla y Joel Ramos; Claudio Contreras (82' Diego Centurión) y Occuppé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Nicolás Iñiguez, Guillermo Gerez y Gustavo Retamozo.

Goles: 6' Negreti (Y) y 73' Correa (C)
Amonestados: La Loggia y Fleytas (Y) ; Miquetk (C)
Expulsados: 59' Bayenga (C), 78' Salvucci (C) y 87' Pepe (Y)
Arbitro: Mauro Biasutto de Vicenzo
Asistentes: Manuel Villagrán y Mariano Brunero
Cancha: Dep. Riestra
Público: 120 personas
La figura: Mario Alegre (C)


LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Dejaron el alma en cada pelota":
Al término del partido, el DT Mariano Fernández expresó que "Esto fue algo indescriptible. Siempre propusimos ataque, yo pienso que lo ganábamos si lo teníamos a Bayenga en lo último. Estos jugadores dejaron el alma en cada pelota. Ya estoy pensando en Lugano que es lo que se viene".

Por su parte, el arquero Alejandro Acosta expresó: "Estoy muy contento por el grupo que dejó en alma en la cancha. Con dos menos seguimos metiendo y luchando. Ahora vamos por Lugano, hay que tratar de ganar para que no se nos vayan los de arriba.

Por último, el autor del gol, Héctor Correa, afirmó que "Es un empate con sabor a victoria, terminamos con 9 jugadores y contentos con el empate. El equipo está bien plantado y yo estoy tratando de aportar lo mio".

Lo que se viene: Cinco partidos le quedarán a Cañuelas hasta el final del año 2009. Y cuatro de ellos serán en condición de local, ya que jugará en la fecha que viene con Lugano, después visitará a San Martín y recibirá a Urquiza. Mientras que, ya por la otra fase, recibirá el 12/12 a Victoriano Arenas y, una semana después, a Atlas.

Buscando refuerzos: En los últimos días, los dirigentes de Cañuelas se empezaron a mover en busca de refuerzos para el plantel rojiblanco. Según trascendió, ya hay negociaciones con dos ex delanteros que estuvieron en temporadas anteriores: actualmente, uno juega en Midland y el otro en Barracas Central.

Contra Lugano: En la próxima jornada, el equipo de Mariano Fernández recibirá en su estadio a Atlético Lugano. El partido se jugaría el próximo sábado en el nuevo horario de las 17.

Gentileza: Enrique Lucena.