23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Cañuelas cayó en Merlo y sigue sin ganar

El tambero perdió dos a uno frente a Deportivo Merlo y luego de cuatro fechas no conoce la victoria en el torneo de la Primera B. En la próxima recibe a Colegiales.

Foto: Lito Pérez Avila (Dep. Merlo).

Foto: Lito Pérez Avila (Dep. Merlo).

Hasta ahora la marcha de Cañuelas en el torneo Clausura de Primera B es con el paso cambiado. El equipo dirigido por Fabián Zermatten no ha podido sumar de a tres en lo que va del certamen y cumplida la cuarta fecha sólo ha sumado dos puntos sobre doce en disputa. 

El último sábado cayó en condición de visitante frente a Deportivo Merlo por dos tantos contra uno. El equipo albirrojo se encuentra en números lejos de lo producido en el Apertura cuando terminó en la cuarta posición y a sólo cinco puntos del campeón Comunicaciones. 

A la fecha el derrotero de Cañuelas es pobre en cuanto a números (arroja dos empates y dos derrotas) si bien en el terreno de juego no ha sido inferior a sus rivales, mereciendo contar en su alforja con un par de unidades más al menos. 

 El sábado último arrancó mejor en su visita al Parque San Martín. Allí lo aguardaba Deportivo Merlo, urgido de puntos tras una mala campaña en el Apertura. El equipo tambero fue mejor en la primera etapa, mostrándose más incisivo que si rival con la permanente peligrosidad de Santiago Sosa en el ataque. 

 Fue así que una jugada del propio Sosa en el minuto 17 le daría a Cañuelas una chance clara de ponerse en ventaja cuando el delantero de Jovita fue derribado en área. Del penal se haría cargo Facundo Krüger quien desviaría su remate sobre el palo izquierdo.

Pero el dominio de Cañuelas seguiría siendo ostensible y Krüger tendría su revancha cuando diez minutos más tarde conseguía conectar un centro de Sosa para poner al tambero en ventaja. 

Cañuelas era superior en el trámite y lo justificaba en la red y con el equipo visitante en ventaja se consumirían los minutos restantes del primer tiempo. 

En la segunda parte, el local saldría de su letargo y de a poco conseguiría emparejar el trámite del juego, llegando a la igualdad en el minuto 57 a través de un penal ejecutado por Pajón. 

Y el empate le sirvió de impulso anímico al local que finalmente en la parte final del partido se llevaría la victoria. En el minuto 82 generó un magnífico contragolpe que le posibilitó a Arce poner el dos a uno que a la postre sería definitivo pese a los intentos de Cañuelas de al menos rescatar un punto de su visita al Parque San Martín en el Oeste 

 Fue derrota finalmente para el equipo de Zermatten que necesita sumar de a tres para no perder terreno en su aspiración de meterse en el Reducido.  En la próxima fecha el tambero recibirá a Colegiales en el Estadio Arín.


SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO 2: Facundo Decima; Damián Reynoso, Sebastián De Luca (64' Sebastián Ibars), Gonzalo Zabala y Denis Brizuela; Cristian Seltzer (33' Daniel Garro), Santiago Kubyszyn, Tomás Díaz Grassano y Mauro Pajón (72' Gabriel Arce); Marcelo Argüello y Diego Aguirre (72' Juan Manuel Lazaneo). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Guido Ferrara, Federico Vega y Marcos Macchione. 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Santiago Centurión (84' Claudio Acosta), Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Tobías Graña y Lautaro Suárez Costa; Lucas Chambi (84' Gabriel López), Guillermo Ojeda (84' Fernando Ferré) y Brian Guerrero (70' Gabriel Mendoza); Santiago Sosa (70' Alex Morales) y Facundo Krüger DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti y Pablo Córdoba.  

Goles: 27' Krüger (C); 57' Pajón de penal (DM) y 82' Arce (DM) 
Incidencia: 17' Krüger (C) desvió un penal. 
Arbitro: Felipe Viola 
Asistentes: Uriel García Leri y Carla López 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi 
Cancha: Dep. Merlo 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia