Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó con el puntero, Comunicaciones

El Cartero se impuso por 3 a 1 en Agronomía. Santiago Sosa marcó el gol del tambero. En la próxima fecha recibe a Los Andes.

El Cartero se impuso por 3 a 1 en Agronomía. Santiago Sosa marcó el gol del tambero. En la próxima fecha recibe a Los Andes.

Cañuelas cayó con el puntero, Comunicaciones

 Foto: Prensa Comunicaciones.

En una semana marcada por la renuncia de Daniel Roncoli a la presidencia del club, Cañuelas no pudo con la eficacia del puntero del campeonato y cayó por tres tantos contra uno en Agronomía con Comunicaciones. 

Con varias modificaciones en la alineación principal respecto de los últimos compromisos, el tambero salió a jugar de igual a igual con el líder del torneo y disputó la primera etapa en un marco de paridad. 

Comunicaciones asumiendo el rol de favorito y su condición de líder del torneo intentó desde el inicio apoderarse del control de la pelota, pero Cañuelas no le dejaba espacios para jugar con comodidad por lo que el partido se hizo de trámite equilibrado. 

No obstante el local llegaría a la apertura del marcador, en el minuto 31 cuando Alexis Vázquez aprovechó un centro pasado para rematar al arco y dejar sin chances a Cacace. 

Pero la desventaja no desesperó a Cañuelas, que mostrando actitud llegaría a la igualdad ocho minutos más tarde a través de un golazo de Santiago Sosa, quien con un gran remate de zurda que se coló contra el palo derecho del arco defendido por Kadijevic puso el merecido empate. 

El trámite del partido variaría en la segunda mitad ya que Comunicaciones encaró el complemento con mayor decisión. También los cambios introducidos por Cavalieri le darían al local mayores variantes, sobre todo el ingreso de Ferrero que desde el sector derecho se convirtió en un problema insoluble para el tambero. 

Y fue así que Comunicaciones llegaría a la ventaja cuando una combinación entre Ferrero y Vibas haría que este último marcara el segundo para el conjunto “cartero” cando transcurrían 19 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí se agrandó el local que pasó a dominar claros distintos sectores del campo para justificar así la ventaja ante un Cañuelas que se vio superado en el último tramo del partido y no pudo conseguir situaciones claras que le permitieran llegar al empate. 


No obstante la superioridad de “Comu” el tambero se vio perjudicado por la actuación del árbitro Franco Acita, quien ignoró una clara mano de un defensor local en el área luego de un cabezazo de Krüger y cometió errores que incidieron de manera directa en el resultado. 

 En ese escenario, sobre la finalización del partido llegó el último tanto con el que el local redondeó el resultado final. Matos transformó en gol un penal generado en el área de Cañuelas generado por el aprovechamiento de los espacios por parte del local antes los intentos del tambero por llegar a la igualdad. 

 En la próxima fecha Cañuelas tratará de recomponerse y buscar los tres puntos ante Los Andes en el Estadio Arín.

RESUMEN

COMUNICACIONES 3: Julián Kadijevic; Lucas Banegas, Maximiliano García, Ramiro Ríos; Gonzalo Vivas, Agustín Cattáneo (55' Jorge Ferrero), Rodrigo Lastra, Tobías Bovone (74' Mauro Miraglia); René Lima (58' Sebastián Matos); Sergio Sosa (74' Diego Casoppero) y Alexis Vázquez (74' Alejandro Gómez). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara y Guido Dal Casón 

CAÑUELAS 1: Ezequiel Cacace; Julián Cano, Gianfranco Lillo Herdt, Cristian Trombetta, Brian Guerrero; Franco López (ST Sergio Alegre) Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda (75' Nahuel Guerrero); Claudio Acosta; Federico Maraschi (70' Gianfranco Ottaviani) Santiago Sosa (74' Facundo Kruger). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Matías Maidana y Lautaro Suárez Acosta 

Goles: 31' Alexis Vázquez, 39' Santiago Sosa, 64' Gonzalo Vivas y 91' Sebastián Matos, de penal 
Cancha: Comunicaciones 
Árbitro: Franco Acita 

Leonardo Garavaglia