Volver a sección

| Deportes

Camilo Castagnola: campeón y figura en España

El jugador cañuelense lideró a Dubai en la conquista de la Copa de Plata en Sotogrande.

El jugador cañuelense lideró a Dubai en la conquista de la Copa de Plata en Sotogrande.

Camilo Castagnola: campeón y figura en España

Camilo Castagnola se afianza claramente como uno de los mejores jugadores del mundo de Polo. El crack de La Natividad, luego de una destacada actuación individual a lo largo del año tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, se constituía en uno de los principales atractivos de temporada española de alto hándicap que se destaca por contar con varios de los mejores jugadores del planeta. Y haciéndose cargo de su condición de figura, el jugador cañuelense respondió con creces a las expectativas liderando al equipo de DUBAI a la conquista de la Copa de Plata que se disputó en Sotogrande. 

En un vibrante partido de resultado incierto hasta el final y con “Jeta” Castagnola como máximo goleador Dubai (marcó 10 tantos de los 11 de su equipo) derrotó en la final a Dos Lunas La Hacienda por 11 a 10 y se quedó con el título. 

Fue un importante triunfo para el cañuelense en uno de los principales torneos que se lleva a cabo en Europa y que se constituye en el preludio de lo que será la Copa de Oro que comenzará a disputarse en los próximos días. 

Además del triunfo de Camilo, su hermano Bartolomé Castagnola (h) también consiguió levantar un trofeo en el mismo torneo ya que se quedó con la Copa Sotogrande (Subsidiaria) junto al equipo de Easy John Smith que derrotó en el partido decisivo a 11 a 10 a Saint Mesme. 

SINTESIS DE LAS FINALES. 

FINAL COPA DE PLATA TERRALPA DE ALTO HÁNDICAP 

DUBAI 11-10 DOS LUNAS LA HACIENDA 

DUBAI: Camilo Castagnola 9 (10 goles), Rashid Albwardy 1 (1), Matías Machado 5, Carlos María Ulloa 5. Total: 20. 

DOS LUNAS LA HACIENDA: Pascual Sainz de Vicuña 5 (2 goles), Luis Domecq 2, Joaquín Pittaluga 7 (6), Cruz Heguy 6 (2). Total: 20. 

Progresión Dubai: 1-2, 5-4, 6-6, 7-8, 9-10, 11-10. 

Jueces: Gastón Lucero & Peter Wright.    Árbitro: Federico Martelli. 

Premio al Mejor Jugador de la Final: Camilo Castagnola. 

Premio Hola al Mejor Caballo de la Final: Aguante Coco, montado por Joaquín Pittaluga. 

Premio al Mejor Caballo de la Final por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo: Vasca Manau, montado por Cruz Heguy. 

Premio Fair Play: Carlos María Ulloa. 

 

FINAL COPA SOTOGRANDE 

EASY / JOHN SMITH 11-10 SAINTE MESME 

SAINTE MESME: Robert Ström 4, Santiago Tanoira 5, Juan Ruiz Guiñazú 7, Pelayo Berazadi 4. Total: 20. 

EASY / JOHN SMITH: Gabriel Aguirre 0, Maximiliano Malacalza 3, Bartolomé Castagnola (h) 9, Alejandro Muzzio 8. Total: 20. 

Jueces: Matías Baibiene & Federico Martelli.     
Árbitro: Peter Wright.

Leonardo Garavaglia