Volver a sección

Deportes

Cada vez más cerca de la Primera "D"

Excursionistas goleó 6-0 a Cañuelas, que se encamina al primer descenso de su historia. En la próxima fecha, el equipo rojiblanco visitará Los Polvorines para medirse con San Miguel. El presidente del Club confirmó que habrá elecciones en marzo.

(CFC.COM.AR) Aunque todavía faltan varias fechas por disputarse, el descenso a la "D" de Cañuelas parece estar cada vez más cerca.

El equipo sigue deambulando por las canchas y parece no poder revertir la situación. El domingo fue goleado de local por Excursionistas del "Huevo" Rondina, que cuando se lo propuso se floreó ante un pobrísimo adversario.

Aunque parezca mentira, gran parte de la primera mitad había sido bastante pareja. Cañuelas mostraba sus limitaciones a la hora de generar peligro en el arco rival; apenas se destacaba las ganas de siempre de Mansilla en ataque, mientras que Excursio complicaba con el siempre vigente "Polaco" Della Marchesina.

El gol de Del Río, a pocos segundos del final de la primera mitad, empezó a sentenciar las ilusiones del local. Otra aparición del "9" Verde, a 2' de iniciado el segundo tiempo, hizo que el partido se terminara cuando todavía quedaba mucho.

A partir de ahí, los del Bajo Belgrano manejaron la pelota a su antojo ante un rival que nunca mostró la vergüenza deportiva que se le exige a cualquier equipo del fútbol.

El campanense Federico Díaz, de vuelta Del Río, el ingresado Gerry y Mario Aguilar le pusieron cifras definitivas al partido.

Cañuelas sigue mostrando toda su pobreza a pesar de los refuerzos que llegaron en el verano y cada día está más cerca del primer descenso de su historia.

SINTESIS

Cañuelas 0:
Christian García; Javier Miquetk, Mario Alegre, Walter Fonseca y Juan José Alves; Nicolás Pesoa (85' Emmanuel Almaraz), Hugo Donato (62' Nahuel Reyik) y Héctor Correa; Adrián Zen Bonaccorsi (58' Ariel Figueroa); Enrique Mansilla y Rodolfo Flores. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Angel Gauna y Lucas Dorré.
 
Excursionistas 6:
Darío Barrera; Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi y Leandro Pérez; Patricio Roldán, Hernán Parentini y Fabián Della Marchesina (68' Martín Massa); Mario Aguilar; Federico Díaz (76' Diego Jaime) y Lucas Del Río (65' Adrián Gerry). DT: Sergio Gabriel Rondina. Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Villanueva, Manuel García Olmos y Marcelo Paccor.
 
Goles: 44', 47' y 63' Del Río, 57' Díaz, 86' Gerry y 87' Aguilar
Amonestados: Mansilla (C) y Crespín (E)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Antonio Amato
Asistentes: Juan Ignacio Pafundi y Mariano Romo
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Lucas Del Río (E)


LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
Tercer set en el "Arín": El 0-6 de Excursio en no fue el primero que le propinaron al Rojo en su estadio. En la inauguración (14/9/96) del coqueto estadio, Ituzaingó lo goleó 6-0 al equipo dirigido en aquel entonces por el "Bulldog" López. Mientras que en 1999, un domingo a la mañana Barracas Central goleó al equipo que tenía en sus filas al "Pelado" Diego Hernán Martínez, Pablo Latrechiano y Pablo Nieva, entre otros.
 
¿Cañuelas o Tigre?: A muchos le sorprendió la camiseta que presentó Cañuelas. El color más preponderante era el azul, con una franja roja en el medio. Al parecer la gente de la indumentaria Don Balón no pudo terminar de confeccionar el nuevo modelo y mandó esas casacas (sin publicidades ni escudo) para "salir del apuro".
 
Se vienen las elecciones: En la tarde de AM 670, el presidente Roberto Irigoyen confirmó que habrá elecciones presidenciales a mediados de marzo. Cañuelas atraviesa una gravísima crisis futbolística (último "cómodo" en los promedios más doce partidos sin ganar) e institucional. Según trascendió, habría graves problemas para solventar el actual presupuesto del plantel.
 
Debutó Almaraz: Uno de los buenos proyectos que tiene las inferiores rojiblancas finalmente hizo su presentación. El volante Francisco Emmanuel Almaraz (12 de enero de 1990 en González Catán) hizo su debut absoluto a poco del final del partido.
 
A Polvorines: En la próxima fecha, el equipo rojiblanco visitará Los Polvorines para medirse con San Miguel. El "Trueno Verde" viene de ganarle 1-0 a General Lamadrid en condición de visitante.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS