Volver a sección

Deportes

Buena final de Gerardo Belmartino en Paraná

El piloto cañuelense del TC Pista se mantuvo entre los 15 mejores de la categoría. Sigue sumando puntos y acumulando experiencia entre los de punta.

Gerardo Belmartino comenzó en forma positiva el fin de semana en Paraná, donde se disputó la 14ta fecha del TC Pista.

El piloto de Cañuelas ha tenido una positiva respuesta de su Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo, que le permitió arribar en el séptimo lugar en la segunda serie, que le aseguró largar la final entre los mejores quince ubicados.

La jornada arrancó bien para Belmartino, quien en los entrenamientos se ubicó segundo en su grupo y 13ro en la tanda general encontrando una buena puesta a punto en la unidad.

Luego, la clasificación fue un tanto complicada debido a las dos banderas rojas que salieron por distintos despistes y accidentes de otros pilotos del grupo. No obstante, Gerardo pudo cerrar una vuelta que le permitió ubicarse en el 18vo puesto final y ser el mejor de su tercio clasificatorio

De esta forma, Belmartino largó la segunda serie desde el noveno puesto, y rápidamente pudo ganar dos lugares y ubicarse séptimo aprovechando el toque entre Mariano Ponce de León y Marcos Konjuh.

A falta de una vuelta para el final de la batería, el de Cañuelas cedió un puesto ante Darío Lacette pero luego el mismo fue recuperado tras culminarse la serie y decidir los Comisarios Deportivos el recargo a Gastón Ferrante por adelantamiento en la largada, por lo que el séptimo lugar final le permite largar a Belmartino mañana entre los mejores quince en la final.

LA CARRERA

Si bien estaba para mas, Gerardo Belmartino realizó una muy buena carrera donde arribó en el 15to puesto final, igualando así su mejor resultado en la categoría, aunque hasta la falta de dos vueltas, venía en el 12do. puesto pero el aceite en pista complicó el transitar del Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo.

Gerardo largó la final desde el 14to puesto, y tras una buena largada pudo siempre mantenerse en muy buen ritmo en el pelotón de vanguardia. En la primera parte de la competencia, Belmartino venía con un ritmo muy importante que permitía alcanzar a los que venían delante, aunque tras la mitad de la carrera surgió una fuerte ida de cola en la unidad que comenzó a complicar el tránsito del Ford, por lo que la idea fue mantenerse en pista y arribar en una buena posición.

A falta de dos vueltas llegó a estar en el 12mo puesto, pero el aceite en pista que surgió tras la rotura de un motor, complicó las cosas, puesto que Gerardo no pudo dominar la cola de su auto y tras una salida de pista quedó en el 17mo lugar, recuperando dos puestos en la última vuelta para llegar en el 15to puesto final que le permite sumar buenos puntos y ascender en forma considerable en el campeonato.

“Fue un fin de semana muy positivo para nosotros porque pudimos mantenernos siempre en el pelotón de vanguardia y nunca salimos de los mejores veinte puestos. La final fue muy exigente y venía con un muy buen ritmo pensando en avanzar, hasta que en mitad de la carrera el auto se volvió muy inestable y comenzó con una ida de cola que con el transcurso de las vueltas se fue agravando cada vez mas, por lo que comenzamos a girar en un ritmo mas lento y a cuidar para llegar al final de la carrera. Veníamos para llegar en el puesto once o doce, pero a falta de dos vueltas se llenó la pista de aceite, y en la segunda curva de noventa grados con la fuerte tendencia que tenía se pasó la cola del Ford y salí hacia afuera de la pista, perdiendo algunos lugares que pude recuperar en parte en la última vuelta, llegando así entre los quince e igualando el mejor resultado dentro del TC Pista, aunque sin dudas este fin de semana estábamos para más."

"Es un resultado importante porque ascendimos varios puestos en el campeonato y ahora podemos pensar en las últimas dos con el objetivo de meternos entre los veinte o al menos mantenernos entre los veinticinco, que ya sería sin dudas muy bueno. Incluso ahora saltaremos a clasificar al segundo grupo mas rápido lo cual es muy positivo, y evaluaremos la posibilidad de gastar nuestra prueba semestral otorgada por la ACTC para llegar en las mejores condiciones a la carrera de La Plata. Agradezco el gran trabajo realizado el fin de semana por todo el equipo de Alejandro Garófalo, a los sponsor que nos acompañan y nos hacen el aguante, y a toda la gente de Cañuelas y Entre Ríos que nos sigue permanentemente”, sostuvo Belmartino tras culminar la competencia final.

Disputadas 14 fechas del campeonato del TC Pista, Gerardo Belmartino asciende y ya se ubica en el 22do puesto sumando un total de 41 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Noviembre, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. 

INFOCAÑUELAS