Volver a sección

Deportes

Bracco: qué mal se "TV"

A Cañuelas se le escapó el triunfo en los últimos minutos gracias a un inexistente penal cobrado por el árbrito. No es la primera vez que los arbitrajes perjudican al albirrojo. Renunció Baillié y se iría Bessaso.

Lo pudieron observar quienes desafiaron la lluviosa mañana de domingo para ir al estadio cañuelense o quienes tuvieron la posibilidad de ver la transmisión de Antina TV, lo cierto es que Cañuelas ganaba 1-0 y controlaba a su rival hasta que llegó un inexistente penal "imaginado" por el árbitro Angel Bracco y el empate barraqueño cuando apenas separaban a seis minutos del final.

Había empezado de la mejor manera el juego para el "Tambero", que pudo ponerse en ventaja recién comenzado el partido gracias al oportunismo del "Cóndor" Reyik luego del centro de Chiodi y la torpe salida de Volpe.

El visitante sintió el golpe y no sabía cómo entrarle a una defensa firme y apenas inquietaba con algunos tiros libres de Manzini.

En el medio Damián Castellanos era una "estampilla" para Unzurrunzaga (habían sido compañeros en Nueva Chicago hace casi diez años) quien era el generador de juego en los capitalinos.

Se vino con todo Barracas en el complemento: el DT Armando González planteó rápido un esquema con tres delanteros y Cañuelas fue obligado a armar una línea con cuatro defensores después de mucho tiempo.

Poco a poco el CFC pudo controlar a un Barracas sin muchas ideas, hasta lo mencionado en líneas anteriores: llegó un inexistente penal y Cañuelas tuvo que conformarse con gusto a poco.

En este torneo no es la primera que vez que arbitrajes perjudican al rojiblanco: en Excursionistas antes de su gol Del Río se llevó el balón claramente con la mano, hace algunas semanas Fénix también se vio beneficiado con un "regalo" del árbitro al cobrar un penal, más lo ocurrido el domingo en el "Arín".

¿Será casualidad o causalidad lo que le viene sucediendo a un equipo que naufraga en los últimos puntos de la tabla de promedios?.

LA SINTESIS

Cañuelas 1:
Pablo De Nicola; Damián Chiodi, Walter Fonseca y Martín Delgado; Javier Miquetk, Damián Castellanos (86' Matías Sánchez), Mariano Quillutay y Adrián Zen Bonaccorsi; Andrés Bogado (62' Ariel Figueroa); Enrique Mansilla y Nahuel Reyik (77' Nicolás Pesoa). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Adrián Arana y Héctor Correa.

Barracas Central 1:
Víctor Volpe; Ignacio Distéfano, Néstor López, Daniel Caputo y Jorge Vallejos; Javier Cisneros, Ever Molinas Ríos (45' Eduardo González) y Daniel Cáceres Silva (55' Gastón Lezcano); Fabián Unzurrunzaga (74' Víctor López); Gabriel Manzini y Alberto Meinecke. DT: Armando González. Suplentes: Gastón Cardozo, Diego González Pereyra, Marcos Lovos y Damián Aiello.

Goles: 5' Reyik (C) y 84' Manzini de penal (B)
Amonestados: Quillutay, Mansilla, Zen Bonaccorsi y Matías Sánchez (C) ; Molinas Ríos, Caputo y Cisneros (B)
Expulsado: 80' González (B)
Arbitro: Angel Bracco
Asistentes: Juan Pasto y Leonardo Vittadello
Cancha: Cañuelas
Público: 150 personas
La figura: Walter Fonseca (C)


LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

Renunció Baillié: Antes del partido, el DT Héctor Baillié había comentado en la zona de vestuarios: "Hoy renuncio gane, pierda o empate". Finalmente se alejó del club, luego de reclamarle por largos minutos por el fallo al árbitro Bracco y de intercambiar algunos golpes de puño con el "Gringo" Vai (de la Subcomisión de fútbol), al parecer por algunas cuentas pendientes.

Baillié dirigió al Rojo en 22 partidos, con cinco victorias, once empates y seis derrotas. Quien también habría dado un paso al costado es el manager Fernando Bessaso.

"Esto ya viene de arrastre": Clima de desazón en el vestuario local luego del empate de Cañuelas en su casa. Una de las figuras del partido, el santafesino Walter Fonseca comentó: "No es de este partido, esto ya viene de arrastre. Uno puede perder, los partidos o empatarlos pero de esta manera duele mucho y a uno lo hace bajar a veces los brazos pero hay que seguir, esto es largo. Sinceramente uno quiere actuar de buena fe y creer que los arbitros se pueden equivocar porque está dentro de las posibilidades pero siempre nos toca a nosotros".

Mientras que el "Mago" Zen Bonaccorsi dijo: "Teníamos el partido ganado, nos cobran un penal y les da la posibilidad de que ellos empaten de la manera más simple. Por un error, nos empatan el partido. Hay que seguir y tratar de seguir jugando como lo estamos haciendo algunos partidos".

¿Para cuando la cabina?: Se preguntan los periodistas que concurren partido tras partido al estadio "Arín". Es realmente importante darle más comodidad a la gente de la prensa. Con la incesante lluvia del domingo pasado, la gente de FM Winners tuvo que transmitir el partido bajo un toldo de nylon y un par de paragüas; mientras que la transmisión de TV tuvo que "refugiarse" en un micro que estaba sobre un alambrado lateral. La cabina sería la "frutillita del postre" para un hermoso estadio.

El primero del "Cóndor": Su tanto en el comienzo del partido fue el primero de Nahuel Eduardo Reyik con la camiseta de Cañuelas. Como curiosidad, en nueve partidos de campeonato ningún jugador del CFC pudo anotar más de un gol. El equipo anotó hasta el momento ocho goles y todos fueron de distintos autores.

Visita a Villa Soldati: En la próxima fecha, Cañuelas visitará al siempre complicado Sacachispas en el estadio ubicado en Lacarra y Barros Pazos en el porteño barrio de Villa Soldati. El DT del "Lila" es Ernesto "Tuta" Torres, ex técnico de Cañuelas en dos períodos.

Gentileza: Enrique Lucena.
Foto: Matías Folgueira.

INFOCAÑUELAS