Volver a sección

Deportes

"Bienvenida" con dos derrotas

Cañuelas volvió a perder en su regreso a la D, esta vez frente a Atlas por la mínima diferencia. En el tambero debutaron con buen pronóstico Claudio Contreras (ex Deportivo Coreano de Lobos) y Joel Ramos (proveniente de las divisiones inferiores). El próximo fin de semana Cañuelas estrena su localía recibiendo a Ituzaingó.

(CFC.COM.AR) No fue el comienzo que soñaban los hinchas del CFC en su vuelta a la divisional "D".

Los muchachos del "Zurdo" Alcoba largaron con dos derrotas, la primera ante Victoriano Arenas y la segunda ante Atlas el pasado sábado.

El partido fue el típico de la categoría: mucho pelotazo, pierna fuerte en el medio y pocas chances de gol en los arcos.

Atlas fue inteligente para capitalizar una de las pocas situaciones que tuvo en la calurosa tarde de Las Malvinas. A los 12', el goleador Leguiza empujó al gol la pelota tras un tiro libre bien ejecutado por el "Chino" Ruiz Díaz.

Cañuelas sintió el impacto, la pelota por momentos "quemaba" y apenas inquietaba con algunos chispazos de Ayunta por izquierda.

Cambió el equipo con el ingresos del "Boli" Contreras y Joel Ramos promediando la etapa complementaria.

El equipo tuvo otro ímpetu de mitad de cancha hacia arriba e incluso pudo haberlo empatado con un remate del mencionado Contreras que pegó en el palo.

Tuvo varias pelotas paradas a su favor el CFC en la segunda mitad, pero no pudo aprovechar ninguna. A diferencia de Atlas, que le sacó provecho a un córner y festejó en su estadio.
 
LA SINTESIS
 
Atlas 1:
Lucas Poncio; Federico López Camelo, Daniel Caputo y Carlos Ianowski; Germán Lemos (80' Gonzalo Romero), Adrián Garay, Germán Ferrero; y Julio Monsalvo (62' Pablo Acuña); Rodrigo Ruiz Díaz; Diego Leguiza y Sebastián Benítez (67' Nicolás Carloni). DT: Guillermo Szesurak. Suplentes: Marcelo Sánchez, Juan Alomo, Patricio Marinelli y Leonardo Barrios.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Leonardo Salvucci y Martín Alzamendi; Héctor Correa (59' Joel Ramos), Ezequiel Ruiz (59' Claudio Contreras), Rodrigo Mansilla y Facundo Ayunta; Javier Presentado y Guillermo Gerez. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Angel Gauna, Eber Quiñones, Nicolás Iñiguez y Lucas Dorré.
 
Gol: 12' Leguiza (A)
Amonestados: Poncio, Ferrero y Leguiza (A) ; Alzamendi y Salvucci (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauricio Lepanto
Cancha: Atlas
Público: 500 personas
La figura: Diego Leguiza (A)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"No supimos aprovechar las situaciones": Minutos después de la caída del CFC, Esteban Pizzi (ayudante de campo del equipo) afirmó: "Nos está costando el cambio de la categoría, acá se trabaja mucho la pelota parada y Atlas apostó a eso. Más allá de esa jugada y otra aislada, Atlas no hizo nada para llevarse el triunfo pero creo que tampoco nosotros supimos aprovechar las situaciones. Acá no es cuestión de merecer, si no de hacer los goles.

El ex integrante del cuerpo técnico de "Tato" Medina en varios clubes agregó: "Consideramos con Sergio (Alcoba) y 'Pato' (Valarella) que los ingresos de Joel Ramos y Contreras fueron muy positivos, Alegre empujó el equipo para adelante y eso provocó que Atlas retrocediera más en el campo". 
 
"Seba" en Atlas: El ex delantero de Cañuelas en la temporada 07/08, Sebastián Benítez fue parte del once inicial de Atlas. El ex goleador de Villa Dálmine fue marcado de cerca por Leo Salvucci y Martín Alzamendi.
 
Dos debuts: A los 15' del segundo tiempo, hicieron su debut absoluto en la primera albirroja los volantes Claudio Contreras (ex Deportivo Coreano de Lobos) y Joel Ramos (proveniente de las divisiones inferiores de Cañuelas). Por su parte, Facundo Ledesma extravió su Documento Nacional de Identidad y no pudo ser de la partida.
 
Contra Ituzaingó: En la próxima fecha, Cañuelas jugará por primera vez de local en su vuelta a la "D". El rival será Ituzaingó, seguramente el próximo domingo 6.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS