Volver a sección

Deportes

Belmartino y Martín sólo cumplieron en 9 de Julio

Los pilotos cañuelenses que participan en el TC Pista lograron regulares actuaciones en la carrera de 9 de Julio disputada este último fin de semana. Martín llegó 22º y Belmartino 24º en una competencia que largaron en la final 40 pilotos.

MARTIN TERMINÓ 22º

El piloto cañuelense Martín Osvaldo Martín cumplió su participación en esta última carrera de la etapa clasificatoria del TC Pista.

A pesar de haber sido una carrera complicada durante el fin de semana, Martín se las ingenió para llegar en la final del TCP con las 20 vueltas en el 22do puesto.

Martín debió superar escollos tanto en las clasificaciones como entrenamientos que no lo dejaron con tiempos, a pesar de ello largó la 2ª serie donde giró 4 vueltas que lo depositaron en el fondo de la grilla de la final.

Desde allí giró, giró y giró hasta arribar en el digno puesto número 22.

BELMARTINO DÍA x DÍA

La actividad del TC Pista se inició en la lluviosa jornada del viernes. El autódromo de 9 de Julio recibió la Turismo de Carretera y el TC Pista por la 11ª fecha del campeonato.

Gerardo Belmartino decidió en conjunto con el equipo de Alejandro Garófalo no salir a clasificar, si bien el piloto de Cañuelas dio algunas vueltas en la tanda de entrenamientos libres donde se metió entre los 7 mejores tiempo con el piso húmedo y la constante lluvia, luego no salió a clasificar.

“Decidimos no salir en la clasificación para cuidar el auto pensando en todo el fin de semana” explicó Belmartino ni bien se culminó la clasificación que fue dominada por el Chevrolet de Camilo Echevarría.

El sábado, en la clasificación definitiva y series de la 11ª fecha, y tras tener una clasificación un tanto complicada, Gerardo Belmartino pudo lograr un buen avance en la primera serie arribando en el 12º luego de un positivo entrenamiento ubicándose entre los mejores veinte, pero luego no pudo cerrar una vuelta acorde a los tiempos debido a que sufrió un toque por parte de Claudio Viano en el inicio de la tanda, ubicándose así en el puesto 37mo en la clasificación general.

Ya en la serie, Belmartino largó desde el 19º lugar de partida y pudo avanzar siete puestos en el transcurso de las seis vueltas hasta el puesto 12.

El Ford 38 mostró con algún inconveniente en el tren trasero en las últimas vueltas de la batería.

El domingo el piloto de Cañuelas pudo arribar a la bandera a cuadros en el 24º puesto final, a pesar de haber sufrido una serie de inconvenientes con el correr de las vueltas.

Belmartino largó desde el 23er puesto y en las dos primeras vueltas, pudo avanzar hasta el 19no lugar, aunque luego comenzó a tener inconvenientes con una constante ida de cola sobre su Ford que lo complicó para continuar con su avance, debido a la rotura de un amortiguador trasero en la unidad. Incluso en mitad de carrera y antes de la salida del pace car, Gerardo recibió un toque de Ricardo De Giusti que lo relegó en el pelotón, por lo que en el reinicio de la competencia se dedicó a poder girar lo más rápido posible y llegar a la bandera a cuadros para sumar algunos puntos.

“Fue un fin de semana bastante complicado ya que no se pudo encontrar la puesta a punto del auto”, dijo Belmartino, y agregó: “me toca De Giusti en la horquilla antes de la salida del pace car y quedamos relegados en el pelotón”.

”Agradezco el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Alejandro Garófalo, así como también a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña en el proyecto y hace un gran esfuerzo para que podamos correr”, comentó Gerardo luego de culminar la final en el trazado nuevejuliense.

Disputadas once fechas del campeonato del TC Pista, Belmartino se ubica en el 27mo puesto en el certamen sumando un total de 29 puntos. La próxima fecha de la categoría, será el 26 de septiembre en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew

INFOCAÑUELAS