Volver a sección

| Deportes

Belmartino terminó 18 en el TC Pista en Rafaela

El Ford 23 del Cañuelas GB Racing finalizó 18° en la 8ª fecha del campeonato argentino de TC Pista. Gerardo Belmartino se presentó con algunos cambios en su equipo. El piloto de Cañuelas fue recargado que lo retrasó algunos puestos.

El Ford 23 del Cañuelas GB Racing finalizó 18° en la 8ª fecha del campeonato argentino de TC Pista. Gerardo Belmartino se presentó con algunos cambios en su equipo. El piloto de Cañuelas fue recargado que lo retrasó algunos puestos.

Se cumplió con la octava fecha del Campeonato Argentino TC Pista en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Allí, Gerardo Belmartino pudo completar la carrera realizando un trabajo muy positivo y que dejó muy buenas conclusiones, a pesar del resultado final, en el cual el piloto de Cañuelas arribó en el 18° puesto de la final tras sufrir un recargo, que sino le hubiera permitido arribar entre los mejores quince.

Belmartino sufrió un despiste en la serie del día sábado, que lo mandó al fondo del pelotón en la final de ayer.

La estrategia de carrera cambió.
Debió cuidarse en las primeras vueltas en función de los serios incidentes que se fueron produciendo en pista, para luego de encontrar el equilibrio del auto, comenzar el avance para lograr el mejor resultado posible.

El Ford 23 del Cañuelas GB Racing llegó a la bandera de cuadros de la final entre los mejores quince en una muy buena competencia, pero finalmente arribó en el 18vo lugar con los 20 segundos de recargo, por exceso de velocidad en la largada.

Una carrera con varios cambios para el equipo de Cañuelas. La categoría dispuso el sorteo de los amortiguadores de origen nacional entre los pilotos de la categoría, también el Cañuelas GB Racing tuvo cambio de ingeniero de pista y el regreso de Walter Alifraco en el asesoramiento técnico motorista.

“El auto respondió muy bien a todas las modificaciones que hemos realizado. Tuvimos un auto equilibrado a la hora de clasificar…”, dijo el piloto de Cañuelas.

Sobre el recargo comentó “Nos notificaron el recargo de 20 segundos a pesar de que nuestro SIF no nos informa la velocidad de largada, que nos relegó al puesto 18vo final...”

Culminada su carrera y disputadas ocho fechas del campeonato del TC Pista, Gerardo Belmartino se ubica en la 30ª posición, sumando un total de 20 puntos.

La próxima fecha de la categoría se disputará el 24 de Julio, en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

INFOCAÑUELAS
x