Volver a sección

Deportes

Belmartino sigue de racha

Gerardo Belmartino continuó con su mala racha en la carrera del TC Pista disputada este último fin de semana en Río Cuarto. Luego de haber arrancado complicado, mejoró en la serie hasta largar en la 6ª fila, pero en la final entró en trompo y quedó 20º.

Los primeros comentarios desde Córdoba llegaban con complicaciones en el Ford 38 del TC Pista que conduce Gerardo Belmartino.

El motor no rendía según lo esperado. “Sabemos que en mi auto se prueban desarrollos para mejorar los coches del equipo y Mauro (Giallombardo) tiene que mantenerse ahí arriba para ver si puede ser campeón”, explicó el piloto cañuelense.

Con la llegada de Alejandro Garófalo a Río Cuarto se encontró la falla, aunque Belmartino debió abortar la vuelta rápida por otra complicación en el motor.

Así largó la final y ahí sí empezó a aparecer el auto con un 7º puesto que lo depositó en la mejor posición de largada en una final de TC Pista: la fila 6ª.

Luego de salir airoso de la embotellada largada del TC Pista, se metió en el 11er. puesto de la fila india, hasta que decidió ir en busca de un sobrepaso y el frío del grips en las gomas lo complicó haciéndolo entrar en trompo.

“Arriesgué porque tenía más auto que Cambria. No fui a pasear sino a una carrera de autos” dijo Belmartino a InfoCañuelas.

Luego de un segundo trompo entró en boxes y perdió una vuelta; igualmente volvió a pista y llegó a una vuelta de los punteros, clasificando en el vigésimo lugar.

INFOCAÑUELAS