Volver a sección

| Deportes

Belmartino sigue a pesar de todo

Gerardo Belmartino se presentó en el TC Pista luego del grave accidente de Río Cuarto en el que prácticamente rompió el Ford 35. Este último fin de semana corrió en Junín con el auto de Garófalo Motor Sport.

Gerardo Belmartino se presentó en el TC Pista luego del grave accidente de Río Cuarto en el que prácticamente rompió el Ford 35. Este último fin de semana corrió en Junín con el auto de Garófalo Motor Sport.

En la carrera anterior de TC Pista, disputada en Río Cuarto el domingo 23 de julio, Gerardo Belmartino tuvo un accidente en el que rompió toda la trompa del Ford.

“Perdí el control del auto en una curva de alta velocidad y pegué contra le muro de tierra” recordó el piloto de Cañuelas.

El golpe se dio al finalizar la tanda de entrenamiento por lo cual en aquella carrera no participó.

Tras el incidente no hubo consecuencias físicas, pero sí para el auto, que recién estaría listo para la próxima carrera.

Este último fin de semana Gerardo Belmartino contrató al equipo de Garófalo Motor Sport con el Ford Falcon con el que había corrido las primeras carreras de la temporada.

EN JUNÍN

En la “clasifica” Belmartino logró meterse en el puesto 21° entre los 44 autos que clasificaron a sólo 1.054 segundos de la Pole.

“Fue bueno para nosotros si tenemos en cuenta que fue la primera carrera sobre el Falcon de Alejandro Garófalo y que no era el auto ideal porque se iba de trompa” contó Belmartino a InfoCañuelas.

En Junín no hubo series el día sábado por problemas estructurales del circuito. Todos a la final de acuerdo con la clasificación.

La suerte le sigue siendo grela al piloto local. En la primera vuelta de la final lo tocó Roberto Falcón en el guardabarro trasero al pasarse en un frenaje.

El toque lo dejó entre los últimos de la fila india. Desde allí comenzó a remontar hasta llegar en el 26° puesto de los 33 que terminaron la carrera.

“Terminamos girando a 5 décimas del ganador del TC Pista (Sotro) con un auto muy bien equilibrado y que resultó ser el mejor del fin de semana” concluyó Gerardo.

INFOCAÑUELAS
x