Volver a sección

Deportes

Belmartino irá a Mar de Ajó

El piloto cañuelense estará presente en la primera carrera del TC Pista de este domingo. Lo hará con el Dodge 38 del PyP Racing Competición.

Este fin de semana comienza la temporada 2010 del TC Pista, la categoría telonera del Turismo de Carretera, la más popular del automovilismo nacional.

Gerardo Belmartino confirmó su participación para este campeonato junto al equipo PyP Racing Competición con Fuentes y Aloy.

Belmartino viró hacia este equipo en septiembre de 2009 luego de no haber logrado los resultados esperados.

Nacido en agosto de 1973, Belmartino debutó en el TC Pista el 1º de mayo de 2004 en una carrera disputada en la catedral del automovilismo nacional, el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires. Hasta hoy su mejor ubicación en una competencia fue un 17º puesto en las 19 competencias que corrió.

Este fin de semana Belmartino estará presente en la primera carrera del TC Pista que se desarrollará desde este viernes en el circuito Luis Rubén Di Palma de la ciudad balnearia de Mar de Ajó.

Este circuito, de trazado veloz y entretenido para el espectáculo, fue inaugurado en febrero de 1988 en una carrera que ganó Guillermo Ortelli (el piloto más ganador en este escenario), aunque el record lo tiene Matías Rossi (Chevrolet) el 09-FEB-2009 con 1´39´´390/1000 a 179,081 km/hora.

El piloto cañuelense Gerardo Belmartino va con cierto escepticismo a esta carrera. "No hemos tenido tiempo de probar" dijo a InfoCañuelas. Recién arribará a Mar de Ajó este jueves 18, para clasificar el viernes 19, correr las series el sábado 20 y la final el domingo 21.

"La idea es meternos entre los 30 mejores tiempo y desde ahí empezar a hacer nuestra carrera" dijo Belmartino sobre el planteo para este fin de semana.

NUEVA ETAPA

La llegada del equipo PyP Racing modificó radicalmente el rendimiento de Belmartino en el TC Pista, no sólo por el cambio del Dodge, sino por todo su entorno y diversas prácticas como ejercicios de concentración antes de las clasificaciones y de las competencias. "Este equipo cuenta hasta con un psicólogo, que parece cosas menores, pero en el conjunto del equipo es muy importante" afirmó Belmartino.

Cabe recordar que Gerardo Belmartino cuenta con un presupuesto del cual un porcentaje es destinado a colaborar con entidades intermedias locales a través de la acción de Rotaract Club.

"Hasta ahora tenemos el presupuesto para 12 ó 13 carreras de las 16 que tiene el calendario, sólo nos estaría faltando un 20% para estar presente todo el año" detalló.

INFOCAÑUELAS