Volver a sección

Deportes

Belmartino entre los 12 mejores del TC Pista

Gran carrera del piloto cañuelense Gerardo Belmartino en Paraná. Llegó 12º en la final del TC Pista. Corrió con el auto Ford 23 que prepara su equipo. Redondeó un gran fin de semana.

Belmartino comenzó esta carrera de Paraná (Entre Ríos) con un24° puesto los primeros entrenamientos del viernes.

“El auto se iba mucho de cola y se trabajó para mejorarlo” reconocía el piloto del GB Cañuelas Racing, por ese entonces.

Ya en la “Clasifica” el auto fue para atrás. Quedó 33° habiendo podido girar 3 vueltas. En la primera las gomas estaban frías; en la segunda no encontró el tiempo y al tirar todo en la tercera fue tapado por Sebastián Ciprés. El auto demostraba que podía ir más adelante.

El sábado llegó el turno de la serie. Una jornada con lluvia. La serie partió desde el 19° puesto, tuvo un toque con Laborito (un abonado a los roces con Belmartino) que lo dejó fuera de pista. Volvió y a pesar de todo llegó 16°.

Ya para la final del domingo amaneció otro día. Soleado, fresco y cambio de clima.

Belmartino largó 32° en una pista complicada.
Estaba muy sucia y con poca adherencia. El Ford 23 patinó durante toda la competencia, especialmente en la recta; pero en la zona trabada traccionaba muy bien. “Esta situación me permitió sobrepasar muchos autos en lugares donde la pista estaba complicada” dijo Belmartino a InfoCañuelas.

El piloto cañuelense debió sortear y esquivar varios toques que se fueron generando delante de él.

Al final Gerardo Belmartino cruzó la bandera a cuadros en el puesto 13°, pero la desclasificación de Federico Pérez le permitió subir un lugar y terminó 12°. El mejor puesto del año para el piloto del Ford 23 de Cañuelas.

“Agradezco el trabajo de todo el equipo que trabajó hasta el miércoles para poner el auto en pista. Además al auto no se le cayó nada, lo que habla muy bien de la confiabilidad que brindan los mecánicos. También el agradecimiento a los sponsors y amigos por el apoyo que me brinda” finalizó el cañuelense.

La próxima carrera será el 18 de septiembre en Olavarría.

INFOCAÑUELAS