Volver a sección

| Deportes

Belmartino arribó 19º en Trelew

Luego de un fin de semana con altos rendimientos, y otros no tanto, Gerardo Belmartino, el piloto de Cañuelas que conduce el Ford 38 del Garófalo Competición en el TC Pista llegó cerca del vigésimo puesto.

Luego de un fin de semana con altos rendimientos, y otros no tanto, Gerardo Belmartino, el piloto de Cañuelas que conduce el Ford 38 del Garófalo Competición en el TC Pista llegó cerca del vigésimo puesto.

El TC Pista cumplió con su actividad por la 12ª fecha del campeonato, la primera de la Copa de Plata.

Luego de la jornada del viernes en la que Gerardo Belmartino anduvo 13º, el sábado llegó el turno de las clasificaciones oficiales y de las tandas de series del TC Pista.

En la primera instancia el volante de Cañuelas finalmente se ubicó en el 17º puesto a la hora de clasificar, sin poder mejorar lo hecho anteriormente.

Luego fue parte de la primera serie con el Ford que alista el equipo de Alejando Garófalo, y allí pudo arribar en el 10º puesto a la bandera a cuadros, involucrado incluso en un toque que no le pudo permitir avanzar algunos lugares más en la grilla.

“Hicimos unos cambios para la clasificación en función de mejorar lo de ayer, pero no dieron el resultado esperado, y si bien mejoramos el tiempo, no alcanzó para mantenernos entre los quince. Luego en la serie luego tuvimos una largada complicada ya que no pude visualizar bien la bandera, ya que no se pudo largar con el semáforo. Veníamos con buen rimo hasta que nos tocamos en la tercera vuelta con Federico Lynn, en el afán de querer superarlo. Vi el hueco en el ingreso a la curva y traté de mandarme, pero él se cerró de repente y fue imposible evitar el toque, por lo que le pido disculpas. Luego nos quedó dedicarnos a girar y esperar a la bandera a cuadros. Para la carrera de mañana esperamos poder avanzar con el objetivo de tratar de arribar entre los quince o diez de la carrera. El auto va muy bien en las partes trabadas pero nos está faltando un poco en las rectas, donde se nota una merma a la hora de acelerar.”, resumió Belmartino tras finalizar la serie.

LA CARRERA DEL DOMINGO

El piloto de Cañuelas, que largó desde la 19ª colocación la competencia final, se dedicó a girar lo más rápido posible y mantenerse en pista llegando en la misma ubicación, debido a una importante merma de rendimiento que presentó el motor de su Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo.

“La realidad es que por derecho nos superaban muy fácil pero doblando el auto era muy bueno, por lo que es una lástima no haber podido aprovecharlo de la mejor manera. Simplemente me dediqué a girar lo más rápido posible en función de llegar y sumar algunos puntos que nos permitieran escalar puestos en el campeonato. Deberemos trabajar mucho para recuperar la velocidad que estamos necesitando. Se de la gran capacidad que tiene Alejandro Garófalo con todo su equipo y no tengo dudas que para Olavarría tendremos un medio mecánico competitivo. Agradezco todo el esfuerzo del equipo por el auto entregado así como también el apoyo de todos nuestros sponsor que acompañan, y a toda la gente amiga de Cañuelas que nos sigue”, explicó Gerardo tras culminar la competencia final.

Disputadas doce fechas del campeonato de TC Pista, Belmartino se ubica en el 26to puesto sumando un total de 32,5 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera Pista será el próximo 10 de Octubre, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

INFOCAÑUELAS

x