Volver a sección

Deportes

Basquet: un descontrol total

Cañuelas FC debutó en la Copa Baruque con un escándalo de proporciones. El partido ante Tristán Suárez debió ser suspendido a 13 segundos del final del tercer cuarto por una gresca generalizada que podría costarle severas sanciones a la Institución de Lara y 25 de Mayo.

Un partido normal. Con las fricciones propias de un juego de roce continuo, pero leal. Así Cañuelas FC y Sportivo Tristán Suárez disputaban encuentro "normal". Hasta que de repente. La hecatombe, el desastre total. Hasta ahí había un partido de básquet que ganaba Cañuelas por 50-43

El equipo de Wally Alem saltó a la cancha con la alineación titular integrada por Tomás Jeremías Irigoyen (7 puntos), Bautista Giudicci, Sergio Caracotche (17), Nicolás Alesini y Gastón Trejo. Desde el banco ingresaron Julián Godoy (3) e Ignacio Irigoyen (16 puntos con 2 triples), también estaban en la banca Ezequiel Belmartino, Nicolás Britos, Nahuel Ortiz y Nicolás Proh.

En el equipo de Tristán Suárez jugó el ex tambero Lucas Cagnetta que aportó 3 puntos a los 43 que anotó el "Lechero".

A los 13 segundos del final Julián Godoy cae cerca de la tribuna, y el jugador Ramiro Gómez (casaca 5 de Tristán) lo "apura" con algunas agresiones que fueron visualizadas por familiares del juvenil tambero.

Desde ahí el descontrol. Todos los jugadores de ambos equipos pegando a lo que se cruzaba mientras amagaban separar, pero lo que hizo incontrolable la situación fue que las parcialidades también ganaron la cancha y entonces todo fue absoluto descontrol.

Sólo el correr de los minutos hizo prevalecer la cordura de lo que pudo haber sido una tragedia de un lado o del otro.

La rivalidad entre tamberos y lecheros es conocida, no sólo dentro de la cancha sino también en las tribunas, y una vez más se expuso en su máxima potencia.

¿Saldo? Varios magullados, el jugador Ignacio Irigoyen con un traumatismo que necesitó los servicios de una de las emergencias médicas de Cañuelas, y muchos nervios.

También la incertidumbre de qué pasará con este partido, aunque Esteban Alem minimizó el hecho afirmando que esta copa el Cañuelas FC la toma como preparación porque el torneo oficial recién empieza el 17.

Qué pasará? habrá que estar atento a la reunión del lunes en la Asociación, la revancha estaba programada para el martes en Tristán Suárez.

INFOCAÑUELAS