Volver a sección

Deportes

Básquet: resultados del Provincial

Tras la anteúltima fecha del Torneo Provincial de Clubes, suerte dispar tuvieron los representativos de la ciudad de Cañuelas. Por un lado Cañuelas FC ganó lo puntos sin jugar, mientras que Juventud Unida cayó -de local- ante Millonarios de Bragado.

La historial "Provincial" comenzó a escribirse en la tardecita del viernes último cuando desde La Plata llegó la confirmación de que Círculo Policial no se presentaría a jugar su partido con Cañuelas FC aduciendo no haber conseguido transporte (?).

Una explicación poco convincente para los tiempos que corren, más aún en la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Pero lo cierto es que Círculo cedió los puntos al "Tambero" con lo que aseguró su clasificación en el tercer puesto de la zona, antes de viajar a Pilar el próximo fin de semana.
 
JUVENTUD NO LLEGO A MILLONARIO
Por su parte en la noche del sábado Juventud Unida, en el estadio Vicente Polítano, no pudo con Millonario de Bragado.

En la formación inicial, Raúl Hipólito (DT) dispuso en la cancha a Alvaro Anaya, Javier Goyanes, Laurenao Dellaschiava, Mauricio Petre y Cristian Onoriaga.

El partido comenzó atípico. Los "Diablos Rojos" bragadenses sacaron prontamente siete puntos de ventaja (0-7), pero Juventud con un Dellaschiava que prometía por eso entonces más de lo que terminó aportando, lo empató en siete puntos.

Luego, fue todo de Millonarios para terminar el primer cuarto con un contundente 14-28 en favor de la visita.

El segundo cuarto también continuó la superiordad de los de Bragado y cerró con un 10-21 para llegar al parcial en el término del primer tiempo de 24-49. En este primer parcial global ingresaron Mauricio Petre y Lucas Figueroa.

Bragado tuvo rendimientos superlaltivos como Juan Pablo Luna que hizo jugar a sus "grandotes".

En el complemento, con el partido prácticamente cerrado, ambos jugaron con rotación de sus bancas.

Por Juventud completaron Víctor Daniel Porro, Ezequiel Lazarte y Octavio Bianchini.
 
LOS DOS CLASIFICADOS
Ambos equipos de la ciudad están clasificados para la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Cañuelas y Juventud concluirán la etapa regular el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha; y el 23 de enero iniciarán su participación en los play-off.

INFOCAÑUELAS