Volver a sección

| Deportes

Básquet-Provincial y ABEE: Juventud en semifinal

Tras derrotar en el segundo duelo a El Fogón. “La B” se impuso ante Villa España y define la continuidad en el torneo de visitante. Cañuelas perdió ante Cavul por el Provincial, mientras que el miércoles si le gana a Bernal asegura un lugar en la semi.

Tras derrotar en el segundo duelo a El Fogón. “La B” se impuso ante Villa España y define la continuidad en el torneo de visitante. Cañuelas perdió ante Cavul por el Provincial, mientras que el miércoles si le gana a Bernal asegura un lugar en la semi.

La gran mayoría de los equipos que forman parte de la liga de Esteban Echeverría no son medida para los equipos de nuestra ciudad. El nivel, la realidad deportiva y las posibilidades de los equipos de Cañuelas se ponen en evidencia ante el mayor porcentaje de los clubes que alimentan la ABEE.

Si no poseen la chance de acceder a participar de un torneo de clubes de mayor nivel, deben esperar el clásico o el cruce ante Social, que en esta temporada ha mermado considerablemente su plantel, para tener referencias sobre su realidad.

La participación de los equipos de la ciudad en el Provincial son buenos argumentos para sostener al primer párrafo.

El Verde perdió mal en Pilar y sin mayores tapujos sacó del paso a El Fogón por la liga local, sin Butaffuoco (ver aparte) y Onoriaga, ausente en el primer chico.

Por su parte los Rojos consiguieron un buen triunfo en Chivilvoy y el viernes cayeron en casa ante Cavul, de Lincoln. Es difícil que el tambero se divida entre victorias y caídas en el torneo doméstico.

La victoria en Chivilcoy, el buen andar del equipo en la liga local y la posibilidad de ver a Cañuelas luego de ocho años jugando en el Arín por el Provincial Superior, impulsó al público de buena manera.

El interesante acompañamiento no pudo ser escollo en el cierre del match para el Club Atlético Vagos Unidos de Lincoln.

La tremenda noche de Matías Casey (35p.) llevó el partido al parámetro de la duda, aunque las mismas se disolvieron en el transcurso del último cuarto. La merma física en Cañuelas, producto de los tres partidos disputados en siete días, y la interesante rotación de la visita generaron el 81-72 final.

El fixture indica que Juventud descansa en la segunda fecha del Provincial. Los de Ipolito aprovecharon la chance de jugar un solo duelo el fin de semana y el viernes bajaron a El Fogón de visitante. Llave cerrada. Con la vuelta de Víctor Onoriaga, Juventud se impuso 78-56 sobre su par. Por su parte "La B", trasladó el desenlace al tercer duelo. Sólida actuación para imponerse 83-64.

ASÍ SIGUE
Si mañana (por el miércoles) Cañuelas gana en Bernal accede a la semifinal de la ABEE , a disputarse con el ganador del cruce entre Berazategui-Unión Vecinal.

El viernes viajará rumbo a Escobar a medirse con Sportivo en tanto que Juventud no tendrá participación por la liga local, ya que aguardara el desenlace entre Social-Ezeiza, para definir el rival de semifinal.

El domingo, y tras tener fecha libre en la segunda jornada, recibirá en el Politano a Regatas, de San Nicolás. Mientras que la "B" jugaría el viernes ante Villa España, de visitante.

ROTURA DE LIGAMENTOS
Los estudios determinaron que Bernardo Butaffuoco sufrió  rotura de ligamentos en el partido ante Sportivo Pilar.

En un principio se había especulado con la chance de que solamente era el estiramiento de los ligamentos de la rodilla derecha. La noticia caló hondo en el mundo Verde, que no tendrá a Butaffuoco hasta el año próximo.

INFOCAÑUELAS

x