Volver a sección

Deportes

Básquet: Primera sonrisa de Juventud en el Provincial

El domingo se impuso sobre un devaluado Regatas de San Nicolás. Cañuelas cayó en Escobar. Unión Vecinal y Social serán los rivales en las semifinales de la ABEE de los rojos y verdes respectivamente.

Regatas, supo ser en su momento, una institución importante para el básquet nacional. Siempre estuvo vinculado con las altas esferas, topándose con su par Belgrano, en lo más alto de la liga. Su eterno rival, Belgrano, estuvo generalmente con las zonas bajas, se le hacía cuesta arriba mantenerse paralelo a Regatas.

La situación se ha modificado. Belgrano transita en el TNA, mientras que Regatas participa con un equipo repleto de juveniles en el Provincial, que otorga plazas para participar en la Liga "B". Es decir: el rival de Juventud del domingo está dos divisiones debajo de su clásico rival.
 
De todas formas, Regatas es Regatas. Y ante dicho rival, Juventud se alzó con la primera victoria en el Provincial. Tras caer en la primera jornada ante Sportivo Pilar, el domingo logró un halago en el Politano.

Tras una interesante labor de Javier Goyanes y Alejandro Lunius, los verdes consiguieron el 79-60 sobre los huéspedes en cuestión. 
 
Por su parte Cañuelas viajó el viernes a Escobar con la intención de recuperarse de la derrota sufrida en casa ante C.AV.U.L en el Arin. No pudo ser. Deportivo bajó 75- 70 a los dirigidos por Alem, que volverán a viajar este fin de semana.
 
El objetivo se cumplió. El plantel estuvo compuesto por varios jugadores durante toda la temporada, se consiguieron los recursos para afrontar los gastos de la misma, hubo rotación de nombres en todos los encuentros y el equipo respondió. Aunque la ilusión de acceder a otro espacio quedó a mitad de camino.

"La B" que dirige Marcelo Petre realizó una buena tarea en el primer tiempo, aunque sufrió un desgaste físico de cara al final. Lo pagó y muy caro. Los Verdes perdieron el "bueno" 59-54 ante Villa España y se despidieron de la temporada 08`.
 
LO QUE VIENE
Este jueves Juventud recibiría por la primera semifinal de la liga a Social, de Alejandro Korn. En tanto que el domingo viaja hasta Bragado a chocar con Millonarios.

Por su parte Cañuelas se verá las caras el viernes en el Arín con Unión Vecinal, de Luis Guillón. Círculo Policial de La Plata lo espera el sábado para afrontar una nueva fecha del Provincial. En todos los casos, son horarios y días tentativos que aún no se han oficializado.

INFOCAÑUELAS