Volver a sección

Deportes

Básquet: primer clásico de la ciudad

Este viernes 19 Juventud Unida recibirá a Cañuelas FC en el Vicente Polítano. La primera pulseada en los escritorios de la Asociación la ganó el rojo. En la cancha se escribirá la historia deportiva.

Desde hace unas semanas en la Asociación se está jugando el clásico Juventud-Cañuelas. Los verdes intentaron que ambos partidos se jueguen exclusivamente con público local. Los rojos quieren el aliento de sus hinchas.

Al final se jugará con público de ambas parcialidades. Juventud le dio 80 entradas a los de Cañuelas, pero entre los dirigentes acordaron que para este partido deberán pagar todos: jugadores y menores. 

Cañuelas ya anunció que le dará la misma cantidad de localidades a los verdes cuando en septiembre se juegue la revancha en el "Arín".

Para este juego Cañuelas llega invicto. Juventud perdió dos partidos: Ezeiza y Social Korn, ambos de visitantes.

"En casa nos hacemos fuertes y vamos a defender hasta el último centímetro nuestra condición de invicto en nuestra cancha" dijo Claudio Tolosa, reconociendo que los clásicos son un desafío aparte de las campañas que puedan estar haciendo los equipos.

Los rojos llegan con alguna baja, como la de Gastón Trejo, que no está seguro de su participación, por una lesión.

Si es que Trejo no llega, el técnico Esteban Alem apelará a cuatro jugadores de primera (Matías Casey, Nicolás Alesini, Sergio Caracotche y Tomás Irigoyen) completando el equipo con los juveniles Ignacio Irigoyen, Bautista Giudicci y Julián Godoy, detrás quedarán Sebastián Clemente, Ezequiel Belmartino y Nicolás Ortiz.

Los verdes contarán con sus refuerzos (Javier Goyanes y Alejandro Lunius) además de los históricos hermanos Petre (Marcelo y Mauricio), Daniel Lovera, Kevin Laforcada, Claudio Tolosa y Emiliano Andrioli.

Este viernes, desde las 21.30 hs., se escribirá un nuevo capítulo del clásico. Que sólo sea un juego, como así lo entienden los protagonistas. Un partido de básquet en el que jueguen más los jugadores que los de afuera.

INFOCAÑUELAS