Volver a sección

| Deportes

Básquet: Llegó el piso flotante al Club Cañuelas

Este martes 16 arribaron a la sede del Cañuelas FC los materiales para el piso flotante del gimnasio Jorge Arín. La empresa Vera-Básquet tuvo una demora de más de 20 días. Cañuelas suspendió sus partidos para el inicio de la Liga.

Este martes 16 arribaron a la sede del Cañuelas FC los materiales para el piso flotante del gimnasio Jorge Arín. La empresa Vera-Básquet tuvo una demora de más de 20 días. Cañuelas suspendió sus partidos para el inicio de la Liga.

Finalmente, con tres semanas de retraso, llegaron las maderas para la construcción del piso flotante en el gimnasio Jorge Arín.

A mediados de febrero el Presidente del Cañuelas FC, Roberto Irigoyen, junto a directivos del básquetbol albirrojo y miembros de la comisión pro-piso, habían anunciado la contratación de la empresa Vera-Básquet para la construcción de la nueva superficie en la cancha de básquetbol de la institución.

En ese momento se indicó que las obras comenzarían "a la brevedad", y se especulaba con algún partido "importante" para la inauguración del nuevo piso en la cancha del Rojo para los primeros días de marzo.

Lo cierto es que la firma proveedora no cumplió con los plazos establecidos. "Sabíamos que esta empresa podría incurrir en estas cuestiones, pero tenemos la certeza de que el trabajo que hará es el mejor" dijo Luis Irigoyen, (hermano del Presidente del Club) y directivo del básquetbol tambero.

Hace 20 días se anunciaba que el camión vendría de un día para el otro; y que se aprovecharía el flete para que lleguen los materiales para el Club Cañuelas y otra institución de Capital Federal (Club Comunicaciones).

Finalmente, este martes 16 el camión de Vera atracó sobre calle 25 de Mayo. Algunos directivos, varios jugadores y personal contratado comenzaron con las tareas de descarga, que demandaron varias horas.

Los trabajos insumirán ahora aproximadamente 10 días.

PARTIDOS REPROGRAMADOS

La Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría debía iniciar su temporada de las series "A" (superior y formativas) este fin de semana.

Ante esta situación, la primera división Cañuelas debía jugar con Bernal, pero como el rival albirrojo no puede cambiar la localía, el partido fue suspendido desde la Asociación y será reprogramado.

Lo mismo sucedió con inferiores, quedando pendiente este partido de la primera fecha ante Juventud Unida de Llavallol.

El próximo fin de semana Cañuelas jugará de visitante tanto en primera como en formativas, luego llegará el receso por Semana Santa. Entonces oficialmente los próximos partidos serían en primera división el viernes 9 de abril cuando Cañuelas reciba a Taponazo FC y en inferiores el domingo 18 de abril con Juventud Unida de Cañuelas.

Esta reasignación de fechas le da a Cañuelas el oxígeno suficiente para culminar la ansiada obra del piso flotante.

INFOCAÑUELAS

x