Volver a sección

Deportes

Básquet: Juventud se quedó con la primera final

En la noche del lunes y ante un Vicente Politano repleto, Juventud Unida recibió a su par de Tristán Suárez. En un partido de alto vuelo, que debió definirse en suplementario tras la paridad en 55, el equipo local se impuso por 67 a 59. Así el verde cañuelense se adjudicó la primera final y de ganar la revancha gritará campeón.

 Parte de la escuadra verde que sueña con el campeonato.

Sin mayores inconvenientes Juventud Unida superó la instancia de semifinal ante La Unión (Ranelagh). Fue un categórico 74 a 37 en condición de local y una victoria 61 a 55 en la vuelta, consiguiendo así el boleto directo a la gran final.

La otra llave fue más pareja. Unión Vecinal (Luis Guillón) se quedó con el primer chico. Pero Tristán Suárez logró darlo vuelta y, ganado la revancha 56-45 y el desempate 68-54, consiguió la restante plaza para determinar quién será el campeón del Nivel Superior B del certamen que dispone la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE). 

En nuestra ciudad y en la noche del lunes se disputó el primer juego. Pasadas las 22 horas comenzó un partido que contó con un interesantísimo número de simpatizantes. Desde el inicio la paridad quedó reflejada en el tanteador. Se jugaba punto a punto y ninguno lograba conseguir una diferencia determinante.

Fue la escuadra visitante quien llegó con una luz de ventaja al parcial definitorio. Con 10’ por jugar Tristán Suárez lo ganaba 42 a 39. Los de Avenida Libertad y Sarmiento lograron marcar más puntos que el rival y al sonar la chicharra el score marcó una igualdad en 55 unidades, por lo cual la definición de desató en tiempo suplementario. 

Allí Juventud tuvo fina la puntería y no desperdició las situaciones que tuvo para convertir. A su vez bloqueó bien al rival, que prácticamente no pudo convertir. Con un parcial de 12 a 4 terminó imponiéndose, con firmeza, por 67 a 59.

El objetivo era ganar en casa para ir al moderno recinto de Suárez con tranquilidad. El primer partido fue para el Verde y la posibilidad de consagrarse campeón está cada vez más cerca. 

EL EQUIPO

Juan Martín Lalueza, Marcos Lalueza, Mauricio Petre, Marcelo Petre, Mariano Buttafuoco, Bernardo Buttafuoco, Franco Figueroa, Claudio Tolosa, Sebastián Madies, Sebastián Clemente y Marcelo Valicente.

INFOCAÑUELAS