Volver a sección

Deportes

Básquet: Juventud se arma con todo

El lunes Juventud comenzó informalmente con la pretemporada. La presentación de Hipólito y el primer entrenamiento de Anaya y Alberghini fueron los atractivos. Butaffuoco, que amagó con dejar el básquet, le confirmó al DT que continuará.

Iba a ser una sensible baja, un golpe fuerte al corazón del conjunto de Libertad si su jugador más representativo pegaba un portazo y dejaba el básquet.

Finalmente -y de acuerdo a las palabras de Hipólito- el León verde jugará por lo menos una temporada más representando a Juventud.

No se trataba de un simple rumor ni un dato para despistar. Era la pura realidad. Butaffuoco no quería seguir jugando activamente, de acuerdo a declaraciones fuera de aire a un grupo de periodistas. Pero el plan de trabajo y las ambiciones deportivas para este año le hicieron rever la situación.

Más allá de que el táctico verde haya confirmado la continuidad de Butaffuoco, la otra buena noticia es que estará a disposición desde el próximo lunes Mauricio Petre.

Por lo que pudo averiguar este medio, el jugador jugaría su última temporada: "Salgo Campeón y no juego más", se le escuchó decir.

A la vuelta de Mauricio Petre se le suma -a medias- la de Franco Capistrano, que sigue en etapa de recuperación. El Tano había sufrido una dura lesión en uno de los últimos clásicos del 2007.

LO NUEVO
Con respecto a las nuevas caras, están confirmados tres refuerzos: Alvaro Anaya, Juan Alberghini y Lunius (que todavía no entrenó porque está de vacaciones).

El segundo es una base-ayuda proveniente de Lobos con muy buenas referencias y el restante es un pivot que ya pasó por Juventud cuando el equipo conducido disputó el Regional 2004 bajo las órdenes de Julio Carrizo.

Pero hay más. El elenco de Libertad todavía no se retiró del mercado.

El técnico manifestó que están observando jugadores que pertenecen a River Plate y Banco Provincia. El puesto a cubrir sería el sector interno.

Juventud volvió a las prácticas informalmente realizando tareas en el "Parque de la Salud" y trabajos con pelota en el estadio.

Desde el lunes venidero dará comienzo la pretemporada, en la que el verde hará la base física para la Copa Baruque, la Liga Local y ¿El Regional 2008?.

INFOCAÑUELAS