Volver a sección

Deportes

Básquet: Juventud no pudo avanzar ante Korn

El verde de Cañuelas no pudo forzar el tercer partido y cayó en manos de Social Alejandro Korn por 48 a 60, despidiéndose así del certamen. El conjunto de San Vicente alcanzó una nueva final en la que se medirá ante El Fogón.

1 / 6

El Verde terminó su temporada en la Liga de Echeverría. Fotos Eliana Risso.

1 / 6

Obligado a ganar. Al equipo de Avenida Libertad y Sarmiento sólo le servía la victoria para seguir con aspiraciones de alcanzar la final. Enfrente: un viejo conocido, el siempre protagonista Social Alejandro Korn.

No había sido buena la producción de la escuadra cañuelense en el partido de ida, ya que se vio superado en todos los aspectos y terminó cayendo por 74 a 47.

Con ganas de revertir la situación y alcanzar un tercer partido, Juventud Unida salió decidido en busca de la victoria. En los primeros minutos se vio un partido por demás físico, en donde ambos equipos se caracterizaron por mostrar férreas defensas.

Fue el equipo visitante quien estuvo más fino y se fue al descanso arriba por cinco unidades (22 a 27). La mayor diferencia se dio en el inicio del complemento. Allegados al equipo vencedor manifestaron a InfoCañuelas las claves de la victoria. “La mejor versión nuestra se vio en los minutos finales del tercer cuarto, allí pudimos aventajarnos. Con buenas penetraciones de Mariano “Pipi” Dambrosio, sumado a un par de triples sacamos una buena diferencia que nos permitió quedarnos con el juego”.

En el último cuarto el local intentó revertir la situación, pero Social logró cerrarse bien en defensa e imponerse en la llave. 

De esta forma el verde de San Vicente accede una vez más a la final del máximo nivel de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. En esa instancia enfrentará a El Fogón (José Mármol) que viene de dar la sorpresa y eliminar al último campeón, Lobos Athletic Club. 

EL RESUMEN

Primero: 10-11
Segundo: 12-16
Primer tiempo: 22-27
Tercero: 16-22 (38-49)
Cuarto: 10-11
Final: Juventud Unida 48-Social Alejandro Korn 60 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos