Volver a sección

| Deportes

Básquet: Juventud arrasó de la A a la B

Juventud “A” se quedó con la segunda edición de la Copa Baruque. El viernes derrotó en Luis Guillón a Social, de Alejandro Korn. Mientras que el verde “B” le ganó en el debut a Unión de Ranelagh.

Juventud “A” se quedó con la segunda edición de la Copa Baruque. El viernes derrotó en Luis Guillón a Social, de Alejandro Korn. Mientras que el verde “B” le ganó en el debut a Unión de Ranelagh.

El murmullo en la ciudad, las bocinas aisladas, un griterío lejano. El alarido en el casco urbano, los bocinazos que sabotearon la tranquilidad de la noche del viernes, las roncas voces puerta a puerta.

¿Qué sucede? ¿Qué se festeja? ¿Cuál es el motivo de tanta alegría?

El plantel de Juventud dirigido por Raúl Ipólito se había adjudicado la Copa Baruque. En la noche del viernes, sin la presencia de Víctor Onoriaga, derrotó a Social de Korn.

"La verdad que contra Cañuelas no se jugó bien, pero controlamos el partido sin problemas. A nadie se le pasó por la cabeza que podíamos llegar a perder el partido. Con el equipo que armamos somos los candidatos a ganar el campeonato. Tendríamos que ganar cómodamente la liga", declaró Marcelo Petre.
 
Este viernes será el debut de Juventud ante Tristán Suárez en condición de visita, mientras que Cañuelas lo hará ante Berazategui. La segunda fecha será clásica: Cañuelas-Juventud.

VERDE CON B
El viernes fue el debut del afamado equipo "B". En este caso el partido fue conducido por Sebastián Madies, ya que Marcelo Petre fue a representar al equipo "A" en la final de la Copa Baruque.

"Los chicos estaban con mucho nerviosismo, estaban con muchas ganas. Esto arrancó casi en broma y el viernes debutamos en la segunda categoría de la asociación. Con el correr de los partidos vamos a ver en que condiciones estamos. El sábado vamos a jugar con Cooperarios, que viene de ganar por más de treinta puntos, y será una buena medida para saber cómo estamos", coincidieron Marcelo Petre y Sebastián Madies.
 
Franco Figueroa, Lauro De Jesús, Adrián Moral, José Iriarte, Jorge Rodríguez, J. M. Lalueza, Pablo Urdampilleta, Kevin Laforcada, Mariano Butaffuoco, Emmanuel Lavezzari y Martín Gómez Recalde conformaron la plantilla que logró el apretado 56-51 ante Unión de Ranelagh.

Este sábado debutarán en el Vicente Politano a partir de las 21 hs. ante Cooperarios.
 
Sobre los manejos deportivos-institucionales: "El club nos da las instalaciones y nos da una mano la comisión en cuestiones administrativas. Luego nos encargamos nosotros de juntar el resto de los fondos, organizamos los viajes, todo lo que hace al armado de un equipo... Más allá de todo se formó un grupo hermoso, el viernes festejamos por todo la ciudad... no sé, esto es la B".

INFOCAÑUELAS
x