Volver a sección

Deportes

Básquet: ganó Juventud y se suspendió Cañuelas

Sacando una llamativa ventaja en el último cuarto, el verde derrotó en su debut en la liga 70-44 a Tristán Suárez. Por el humo que azota parte de la provincia fueron suspendidos Berazategui-Cañuelas y Juventud “B”-Cooperarios. Este viernes chocan Cañuelas-Juventud en el Arín.

Un primer cuarto apretado y la continuidad del primer tiempo también ajustado desde el resultado mostraban un tablero llamativamente bajo. Juventud y Tristán Suárez se fueron a descansar apenas escapados de las dos decenas de puntos por bando.

Los dirigidos por Julio Carrizo (Tristán Suárez) apelaron a una férrea defensa, intentando cerrar todos los circuitos de ataque a los guiados por Raúl Ipolito.

Durante el transcurso del tercer cuarto y el andar del último fueron determinantes en el juego.

La merma física, las faltas acumuladas más la soltura que logró Juventud en la parte final del juego, inclinaron la balanza para los visitantes, que ganaron 70-44.

Álvaro Anaya, Martín Goya, Marcelo Petre, Bernardo Butaffuoco y Víctor Onoriaga fueron los cinco jugadores que eligió el táctico verde para que salten a la cancha en el debut del verde en la liga.

SUSPENSION X 2
En el momento en que jugaba Tristán Suárez y Juventud tenían que estar haciendo lo propio Deportivo Berazategui-Cañuelas. 

A raíz del humo que cubrió la zona en la jornada del viernes, las autoridades de la ABEE decidieron suspender el encuentro que se jugaría el lunes 28.

El sábado, en tanto, tenían que jugar a partir de las 20 en el Politano Juventud "B" ante Cooperarios, pero el cotejo fue postergado por la misma cuestión.

UN CLASICO
No pasó demasiado tiempo del primer cruce de rojos y verdes.

El juego, que ganó Juventud, correspondió a la semifinal de la Copa Baruque. La victoria le permitió a los verde el acceso a la final con Social de Alejandro Korn. Final que encontró a los de Libertad y Sarmiento como ganadores del trofeo.

Este viernes, desde las 21.30 en el Jorge Arín, se verán las caras por segunda vez en la temporada.

Cañuelas llega sin haber disputado ningún partido oficial luego de la derrota en el clásico, mientras que Juventud accede al partido con dos partidos más. La final de la copa y el encuentro ante Tristán Suárez. Un dato no menor en el arranque del año.

INFOCAÑUELAS