Volver a sección

Deportes

Básquet: El rojo logró la primera victoria en el Arín

Cañuelas derrotó a Talleres por 75 a 63 y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Nivel I de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. El equipo de Sánchez se mantuvo arriba en el marcador y cerró una importante victoria en busca de su objetivo: permanecer en Primera.

 Nahuel Del Valle, fundamental en la supremacía de Cañuelas.

El conflicto entre la federación de básquet porteño y los jueces se solucionó y Cañuelas volvió al ruedo. 

El pasado viernes y de visitante el equipo de Sánchez venció a Social Lanús 70 a 61, logrando así su primer triunfo en el certamen. 

En busca de su objetivo (permanecer en la máxima categoría), el rojo debía validar la victoria conseguida una semana atrás. 

Enfrente, Talleres de Remedios de Escalada. El equipo del sur llegaba con dos victorias (Burzaco y Country C.I.B.) y una derrota (Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora). 

Desde el inicio, Cañuelas salió a imponer su localía. La certeza en la faz ofensiva, principalmente por parte de Nahuel del Valle, fue determinante para que el local se quede con el primer parcial. 

En el segundo cuarto, el rojo de Escalada ajustó clavijas y cubrió mejor su aro. El partido se hizo más friccionado y de menor goleo. No obstante, el Tambero se fue al descanso 43 a 36.

La clave estuvo en los primeros minutos del complemento. Decidido a cerrar la victoria, de la mano del repatriado Luca Vugdelija, los de Sánchez incrementaron la diferencia. Talleres desconcertado por el desempeño del local.

Último juego. Con catorce puntos de diferencia, la indicación del cuerpo técnico fue bien recepcionada por los jugadores: impedir la arremetida del visitante. Pese a que lo intentó, Cañuelas cuidó el resultado y terminó quedándose con el partido.

Primera victoria de local, segunda en el certamen, para que el rojo se afiance en la Confederación Sur del Nivel I.  

EL RESUMEN

Primero: 25-22
Segundo: 18-14

Primer tiempo: 43-36

Tercero: 20-13 (63-49)
Cuarto: 12-14

Final: Cañuelas 75-Talleres (RE) 63

PRÓXIMA FECHA

Sin reprogramación aun para los duelos postergados (Defensores de Banfield y Monte Grande), el cronograma indica que el equipo de Lara y 25 de Mayo deberá visitar a Burzaco F.C. El partido de disputará el próximo viernes 9 desde las 21:30 hs.

INFOCAÑUELAS