Volver a sección

Deportes

Básquet con final abierto

Cañuelas ganó por 7 puntos de local ante Ezeiza. Juventud perdió por 25 de visitante con Social Korn. En las revanchas del viernes se conocerán los finalistas de la Liga.

1 / 11

1 / 11

Dura victoria de Cañuelas ante Ezeiza en el Gimnasio Jorge Arín. Un partido muy friccionado, así lo propuso el celeste visitante, y el rojo entró en el juego al límite.

Esteban Alem dispuso a los hermanos Irigoyen -Tomás e Ignacio-; a las torres Leandro Brenda y Sergio Caracotche y Nicolás Alesini.

En la banca esperaba Matías Casey durante todo el primer cuarto. Recién en el segundo el técnico rojo lo mandó a la cancha.

Casey venía de una dolencia en el intercostal izquierdo. "Es una zona que tengo inflamada" dijo a InfoCañuelas el base del equipo tambero. "Habíamos hablado de que iba a jugar un rato para ver cómo me sentía, sólo teníamos que definir en qué segmento del partido".

En el primer cuarto Cañuelas no jugó bien, dejó crecer a Ezeiza y terminó igualado en 16 puntos; con Casey en cancha el segundo cuarto lo ganó 19-16 para cerrar ese primer tiempo 35-32 con el resultado abierto.

En el tercer cuarto Cañuelas lo ganó 15-12, pero por momento logró sacar una ventaja de 10 puntos, que Ezeiza volvió a neutralizar.

El último parcial lo volvió a ganar Cañuelas 23-22 pero con el manejo del tanteador. "Siempre manejamos el resultado de partido" dijo Sergio Caracotche al finalizar el juego.

Si bien la diferencia pudo haber sido mayor, Cañuelas erró más del 50% de los libres que tuvo a su favor.

El partido revancha en cancha de Ezeiza será un duro escollo para el Campeón de la Liga 2008.

La formación de Esteban Alem: Ignacio Irigoyen 17 puntos (6/2; 5/1); Tomás Irigoyen 3 puntos (1/3); Leandro Brenda 8 puntos (2/2, 4/1); Sergio Caracotche 11 puntos (2/2, 7/1); Nicolás Alesini 15 puntos (7/2, 1/1); desde el banco ingresaron Matías Casey 15 puntos (3/2, 9/1); Gastón Trejo, Julián Godoy 4 puntos (1/2; 2/1); y completaron Ezequiel Belmartino, Nicolás Ortiz y Martín Della Corte.

JUVENTUD PERDIÓ EN KORN

Por su parte Juventud Unida de Cañuelas perdió en su visita al Social de Alejandro Korn por 25 puntos.

El resultado final del equipo de Horacio Pérez fue un categórico 75-50

En la inicial estuvieron Emiliano Andrioli, Javier Goyanes, Marcelo Petre, Jorge Rodríguez y Kevin Laforcada; en los relevos estuvieron Daniel Lovera, Franco Figueroa, Claudio Tolosa, Ezequiel Lazarte.

La descollante actuación de Luciano Soto resultó imparable para el verde cañuelense; también tuvo una destacada actuación el "Pippi" De Ambrosio. Ellos se convirtieron en una ecuación sin solución para la técnica y táctica de Juventud.

Ahora la revancha será en el Vicente Politano, con el antecedente de un muy buen partido de Juventud Unida por la etapa regular ante el Social Korn.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos