Volver a sección

Deportes

Básquet: CFC a la Copa de Oro y Juventud a desempate

El último fin de semana, los representativos de la ciudad lograron positivos resultados. Por la FEBAMBA Cañuelas superó a Independiente (Burzaco) por 73 a 56 y se metió en la Copa de Oro. Por su parte y por los cuartos de final de la máxima categoría de la ABBE, Juventud Unida venció a Llavallol por 73 a 49, forzando así un tercer partido.

 Petre y Sánchez, los DT.

Partido decisivo en el microestadio Arín. A Cañuelas sólo le servía un triunfo para meterse en la instancia decisiva de la nueva modalidad de juego que dispuso la FEBAMBA.

El equipo de Sánchez no sintió la presión y fue de menor a mayor, logrando así un holgado triunfo ante Independiente de Burzaco. Ganó todos los parciales y terminó imponiéndose por 76 a 56.

Así logró el objetivo de meterse entre los mejores equipo de la liga porteña de básquet y disputará la denominada Copa de Oro. Además el éxito del pasado viernes fue el tercero en fila y el team de Lara y 25 de Mayo llega muy bien desde lo anímico.      

JUVENTUD FORZÓ EL TERCER PARTIDO

La máxima categoría de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría está transitando la etapa de definiciones. 

Por los cuartos de final, Juventud Unida se cruzó con su par de Llavallol. El partido de ida fue para este último por 79 a 67. 

La vuelta se jugó en el Vicente Politano. El equipo que dirige Marcelo Petre estaba obligado a ganar para seguir con vida el certamen. Con un gran nivel de Valicente, de los Santos y Vicente el verde de Cañuelas se impuso cómodamente por 73 a 49 logrando así un tercer partido de desempate.

El ganador de dicho cruce se medirá con el vencedor de Korn-Los Alamos. El multicampeón de la ABEE ganó 78 a 47 el primer chico y tiene un pie en semifinales.

Por el otro cuadro, Cultural Guernica superó a Tristán Suárez y ya se metió entre los cuatro mejores. Lobos Athletic Club también está cerca de avanzar de instancia, ya que, venció en la ida a Taponazo por 84 a 58.

INFOCAÑUELAS