Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas se quedó con el derby

El segundo clàsico de la temporada cambió de vereda. Con una actuación convincente, el tambero le ganó en la noche del viernes 72-55 a Juventud. Irreconocible actuación del equipo de Ipólito en el Arín.

El local –que habitualmente cuenta con mas chances de ganar por razones geográfìcas– en esta oportunidad era punto para todo el ambiente del básquet.

Ya sea en los clásicos, como en cualquier clase de partidos, las instituciones que son anfitriones cuentan con un plus extra (más público, conocimiento del terreno, confianza, etc). Pero éste no era el caso.

Para muchos, el candidato de todos, no solamente a ganar este cruce, sino la temporada, era y es Juventud.

Análisis previos al margen, el rojo barrió al verde.

Con mucho calor y color impuesto por la gente, que sin mediar la gran inmediatez del duelo anterior por la Copa Baruque copó la cancha, la noche se presentó desde un pricipio para los de Alem.

Cañuelas, que contó con la vuelta de Matías Casey, sacó una diferencia en el transcurso del primer período sobre Juventud, que pudo mantener durante toda la noche del viernes.

El final fue la resultante de lo ocurrido durante todo el desarrollo del juego. Cañuelas hizo 72... el verde apenas accedió a 55 puntos.

INFOCAÑUELAS